Frescas, florales, cítricas, enérgicas, exóticas, afrutadas. Así son las fragancias de verano, dispuestas a refrescar cuerpo y mente. Las altas temperaturas demandan notas suaves, esencias que huelan a limpio y aromas que solo con olerlos te trasladen a sitios idílicos como un jardín repleto de flores, a la orilla del mar o a un patio al anochecer. Algunas casas de perfumería las llaman infusiones, otras aguas o jugos. Soy la única a la que estás palabras le transmiten una sensación de placer y positivismo. Justo lo que buscamos en los aromas para esta época del año.

Angel Schlesser

Peonía Rosa de Angel Schlesser rinde homenaje a esta flor como principal ingrediente que renace cada año con la llegada de la primavera, pero es ahora cuando se abren majestuosas en todo su esplendor. Cada año nos deleita con una fragancia para el verano que cada vez es más fresca. La peonía rosa, tan sofisticada y parecida a la rosa, acapara todo el protagonismo de este elixir con una base de ingredientes naturales en su estado más puro. En las notas de salida se perciben cítricos y en el fondo maderas potenciadas con un coctel de almizcles.

Precio Eau Fraîche: 41,30 euros / 100ml.

Hermes

Un Jardin Après la Mousson de Hermès. Imagina, una una tarde de verano donde ha cesado la tormenta y el aire sofocante da paso a un aroma perfumado embriagador. “El olor renace, vivo, claro, mojado. Es este acogedor jardín que yo introduzco en mi frasco”, afirma Jean-Claude Ellena, creadora de esta fragancia. Con esta descripción es difícil resistirse a los acordes de cardamomo, cilantro y pimienta, a la suavidad acuosa de las flores de longosa y al vetiver verde y terroso que los indios trenzan y cuelgan en las ventanas para perfumar sus casas.

Precio Eau de Toilette: 111 euros / 100ml.

Adolfo Dominguez

Agua fresca de Rosas Blancas de Adolfo Dominguez. Un aroma creado para una mujer delicada, femenina y sensual. La rosa blanca se reinventa en esta nueva creación junto a pétalos de jazmín y ciclamen, un acorde envuelto en notas ozónicas y con un fondo de musgo de encina, pachuli y tonga.

Precio Eau de Toilette: 53 euros / 120ml.

Victorio Lucchino

Agua Nº9 Pasión Tropical de Victorio & Lucchino. Una salida cítrica, un cóctel afrutado que combina el kiwi con el mango y un fondo amanerado completan este elixir tan refrescante. Un equilibrio perfecto entre delicadeza y energía.

Precio Eau de toilette: 15,95 euros / 150ml.

Rituals

Ritual of Karma de Rituals. Bruma aromática para el cuerpo con muy buen karma, mejora la calidad y, por qué no, la calidez de tus sueños vaporizando esta fragancia sobre las sábana, en la almohada o en la estancia. Deja una increíble sensación acogedora de vitalidad y bienestar gracias a las notas de loto sagrado y bergamota. Además, no tiene alcohol.

Precio: 15,50 euros / 50ml.