Balneario Alameda

Balneario Alameda, el primer balneario urbano

Acaba de abrir sus puertas el Balneario Alameda, el primero en el centro de una ciudad, Valencia, y el único con un concepto clínico-estético que persigue fusionar salud y belleza. Todo, en un palacete de principios del siglo XX, antigua Casa de Lactancia donde las empleadas de la tabacalera amamantaban a sus bebés, que se construyó durante la Exposición Universal.

Balneario-Alameda-1

Pasarían unos cuantos años hasta que se aprovecharan las aguas mineromedicinales que corren bajo sus entrañas. Estas aguas son especialmente ricas en magnesio, cobre y zinc, y su uso continuado (mínimo 10 baños según cifran los expertos), ayuda a relajarse, rejuvenecer la piel, perder peso, mejorar el insomnio o ganar vitalidad.

Balneario-Alameda-2

Además, el incluye wellness antiedad enfocados a mejorar la salud como los masajes personalizados según las dolencias (Craneo Facial, Drenaje Linfático, Circulatorio Modelador, Facial, Corporal…), tratamientos de estética (con activos de lujo como el caviar o el oro), tratamientos orientales y médico-estéticos (entre ellos acupuntura, auriculoterapia, mesoterapia, peelings químicos o fisioterapia) y terapias holísticas (es decir, que engloban cuerpo, mente y espíritu) como el Ai Chi, la Caminata Nórdica, el Yoga o el Pilates.

Balneario-Alameda-3

¿Lo más llamativo? La posibilidad de disfrutar de estos tratamientos en un precioso edificio histórico que, además, se encuentra en pleno centro de la Ciudad de las Artes y las Letras. Tanto el cine como la literatura nos han dejado como referentes que la cosa de ‘tomar las aguas’ se hace necesariamente en enclaves tirando a rocambolescos. Que si en lo alto de una cuasi inaccesible montaña perdida, que si donde Cristo perdió la chancla… Y no digamos las prácticas, dale un repaso a “El balneario de Battle Creek (novela y peli) si no me crees y disfruta. Este encaje del Spa en el entorno urbano consigue que la realidad supere a la ficción. Ahora es cuestión de visitarlo y admirar sus instalaciones y propuestas.

Balneario Alameda

Carrer d’Amadeu de Savoia, 14

46010

Tel: 961 23 92 10

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Qué maravilla !!
    Besitos

  2. Lolette

    SPA: salutem per acquam

    O también: Salud por el agua

    Pues eso !!!

Deja un comentarioSabes aplicarte el protector solar, de verdad