Protector Solar + Serum Verano 2017

Sabes aplicarte el protector solar, de verdad

 ¿Te pones el protector solar directamente sobre la piel?

“Entonces, estás igual que yo (dice mi amiga y lectora), no sabes aplicarte tu en condiciones, y no me refiero a reaplicar cada 20 minutos. A estas alturas de mi vida, a mis 46 añitos y  con más de una tonelada de revistas de belleza requeteleidas, pues voy y me entero ayer que llevo toda la vida aplicándome mal las cremas solares… I can´t believe it!!! Vaya toalla, todavía me quedan lecciones cosméticas que aprender antes de ir a la playa!”

Por favor, comentadme cómo os ponéis el protector solar. Pensé que era cosa sabida, pero no. Una amiga y lectora me consultó y aquí va su testimonio completo, junto con algunas recomendaciones en serum para hidratar tu cara, antes de aplicar el fotoprotector.

Verano 2017 Proteccion Solar

“Muchas os preguntareis, pero que me estás contando … Muy fácil, a todas nos ha pasado que cuando vives en una ciudad sin humedad como es Madrid, se te seca hasta el alma, que levante la mano la que por la  mañana con muchas prisa,  no le ha dado tiempo de  embadurnar su  cuerpo de body milk o aceite y llega la hora de la comida y ve sus brazos o piernas como un lagarto de resecas, (que sea mi mano la primera) pues a eso me refiero, en Madrid es casi imposible olvidarse de echarse crema, pero cuando llegas a la playa la cosa cambia mucho, la piel esta mucho mas hidratada y casi te olvidas ( en mi caso, me olvido) de cremas, hablando ayer con una experta en Bellezapura, casi sin querer le conté mi caso y cuál fue mi sorpresa que todo lo que llevo haciendo durante tres décadas esta rematadamente mal.”

“Por la mañana cuando me levanto en la playa, cremas 0 pelotero, espero que lo primero que roce mi piel sea el protector, error garrafal. Lo primero que hacer es el mismo ritual que tenemos durante el resto del año, hidrata, hidrata e hidrata la piel, pero no solo la de la carita de rosa, todo el cuerpo. La protección como su nombre indica es protector de sol no hidratante y por ello no debería entrar directamente en contacto con la piel,  tenemos que tener una barrera entre ella y nuestra querida piel.”

“Porque no hacemos un nuevo ritual para vacaciones, seria genial, nos compramos bikinis, bañadores, capachos (tan de moda este verano) no os apetece en este momento salir corriendo a vuestra perfumería favorita para haceros con un kit para este verano “porque no asaltar nuestra perfumería favorita para hacernos con un kit de productos para disfrutar nuestra estación favorita” y volver de vacaciones con ese moreno que todas o casi todas deseamos, mucho más duradero y nuestra piel en perfectas condiciones, nos quejamos que nunca tenemos tiempo ahora es el momento de mimarnos y disfrutar cuidándonos.”

“No penséis que nos tenemos que llevar una maleta XL con productos, no!!! En cuatro post os vamos a contar como organizaros para con solo cuatro productos podáis disfrutar del verano y tener una  reentré con los deberes hechos.”

La declaración de la experta Cristina Castillo, Product Manager de Avène.

“Existen muchas preguntas sobre si los se tienen que aplicar directamente sobre la piel o si antes tenemos que aplicarnos una crema hidratante . La duda es debido a que al utilizar un protector solar tenemos la sensación de que nuestra piel ya está hidratada , pero no es así , esa sensación de hidratación es debida a la galenica del producto y no a la presencia en la fórmula de activos hidratantes.”

“Por este motivo antes de aplicar un protector solar hay que aplicarse una crema hidratante , que aporte agua a nuestra piel .”

“En verano como hace más calor , nos gustan más las texturas más ligeras ,por este motivo podemos sustituir la crema hidratante por un serum , producto muy ligero de fácil absorción que hidrata la piel en profundidad aportando una sensación de frescura a la piel .”

Con un serum ligero, una crema que nos aporte mucha hidratación, un contorno de ojos (no hay que olvidar nunca esta zona, la más sensible) y una crema o aceite seco para el cuerpo, es todo lo que necesitamos para hidratarnos ANTES, si antes con mayúsculas de ponernos el protector solar.

En el cuerpo te aplicarás la crema corporal o el body milk habitual, tu piel necesita más hidratación y protección que nunca.

Tres novedades que puedes aplicar sobre tu cara, cuello y escote antes de ponerte la crema solar con factor de protección o fotoprotector.

SÉRUM HIDRATANTE

 

Hydrance Optimale de Avéne. Un serum básico para hidratar todo tipo de piel sin añadir aceites extra. No comedogénico, hipoalergénico y especializado en el cuidado de las pieles sensibles y deshidratadas, este serum es apto para todo tipo de piel, incluidas las pieles mixtas y grasas.

Precio: 28,62 euros.

Serum HYDRAGENIST

Serum Hydragenist de Lierac. Serum hidratante,  oxigenante y rellenador, o sea, con un efecto repulpante/plumpig que hincha la piel y la deja hidratada y llena de jugosidad. Apto para cubrir la dosis hidratante diaria de cualquier tipo de piel. A continuación, se aplica la crema con el filtro solar, please.

Precio: 44 euros/30 ml.

Serum Minéral 89 De Vichy

Minéral 89 de Vichy. Concentrado remineralizante con ácido hialurónico; potenciador de firmeza, y un 89% de agua termal, bastan dos pulsaciones para hidratar toda la cara. Si tenéis tiempo y os apetece un masajito estaría bien, pero si no disfrutad del frescor antes de poner vuestra crema solar. Para las que tenéis la piel sensible su fórmula es hipoalergénica, y apta para todo tipo de pieles.

Precio: 25.50 euros

Todos los serums seleccionados están a la venta en farmacias y parafarmacias.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Pues lo tendré en cuenta.
    Besitos

  2. angeles

    Pues yo lo estaba haciendo mal pero, afortunadamente, nunca es tarde.

    • Beatriz Peña

      Pues, por lo que veo es general. Me alegra que a partir de ahora ya lo apliques cómo se debe. El filtro solar no debe penetrar en la piel, la hidratación sí.

  3. Isdin

    Y si quereis probar el numero de este verano, aquí os dejo el nombre del único solar del mercado en el que su base no se compone de aceite sino de agua, por lo que eliminamos las incomodidades de que la piel quede grasa o aceitosa con su aplicación, y os podeis imaginar la absorción expectacular que tiene, rápida y sin dejar rastro de grasa.
    Isdin Age repair SPF50 Triple Accion Antifotoenvejecimiento 50 ml

    • angeles

      Me encanta que no deje sensación grasa y que se absorba bien.

  4. Filorga

    Habeis probado la nueva línea de solares de Filorga ??? No son baratos pero os sorprederan.

    • Beatriz Peña

      La calidad no siempre es tan barata como en Lidl.

Deja un comentarioObjetivo puntos negros y comedones