Puntos negros, hablar de ellos no es lo más agradable del universo pero ahí están las espinillas, quien los sufre debe convivir con ellos y la cosmética tiene toda una artillería más o menos pesada destinada a combatirlos. Hoy vengo a hablarte de tres clásicos: Blemish Balm del Dr. med. Christine Schrammek, Blue Herbal Spot Treatment de Kiehl’s y el Spray Cura Intensiva del Dr. Hauschka.

Puntos Negros Cosmetica Anti Imperfecciones

Los puntos negros, comedones y espinillas aparecen fundamentalmente en la nariz, la barbilla y otras zonas del rostro donde el poro está más abierto y se llena de la suciedad diaria de la contaminación, el maquillaje… Cuando se infectan, unas veces se forma la clásica espinilla y otras el comedón, que es ese punto negro ligeramente elevado. No hay que tener 15 años para sufrirlos, una piel mixta o grasa es más que suficiente para tenerlos.

La mejor manera de combatirlos no es otra que una buena higiene facial –en casa y de manera periódica en manos de un profesional-, y cosmética específica. La que he elegido hoy no guarda en su interior fórmulas de última generación, son auténticas autoridades en la materia con mucha experiencia a sus espaldas.

Dr Med Christine Schrammek Blemish Balm Classic

¡Quien no haya oído hablar de Blemish Balm del Dr. med. Christine Schrammek que levante la mano! Se creó nada más y nada menos que en 1967, medio siglo de vida desde que la esteticista alemana Christine Schrammek desarrolló la primera crema con color para cuidar y tratar las pieles irritadas, impuras y con poros dilatados impurezas. Un producto que fuera adecuado para aplicarlo después de su famoso peeling vegetal, un cóctel antiinflamatorio y calmante que además cubriera imperfecciones.

Blemish Balm Classic Edicion Especial

Blemish Balm Edición Vintage aniversario

En los años 80 era ya un producto imprescindible para las coreanas y fue la hija de su creadora, la dermatóloga, alergóloga y experta antiedad Dr. med. Christine Schrammek-Drusio, quien siguió desarrollando la fórmula pionera de las BB Creams. En su interior óxido de Zinc, dióxido de titanio, raíz de regaliz y dos ingredientes regeneradores -pantenol y bisabolol– capaces de: mejorar granos y póstulas; cubrir impurezas, rojeces e hiperpigmentación de manera duradera; tiene efecto antiinflamatorio y calmante; protege contra los daños ambientales; reduce el picor de picaduras; el dolor de heridas en los labios y ayuda a cicatrizar; cuida pequeñas quemaduras; apoya el proceso de regeneración después de los tratamientos láser…

Blemish Balm está disponible en 3 colores y uno sin efecto tintado.

Dr. med. Christine Schrammek Blemish Balm BB Cream + Blemish Balm Edición Vintage de regalo. Precio: 55 euros.

Kiehls Blue Astringent Herbal Lotion

Más de medio de siglo de vida contemplan la también la famosa Blue Astringent Herbal Lotion de Kiehl’s. Creada en 1964, la mítica loción herbal multifunción anti-imperfecciones para pieles grasas y con tendencia acneica.

Formulada a base de ácido salicílico –actúa como exfoliante químico para acelerar la renovación celular y eliminar el exceso de grasa-, corteza de canela China –antimicrobiana y calmante-, raíz de jengibre –detoxificante y reductor de poros- y olíbano –anti-imperfecciones-, se puede usar como tratamiento en zonas problemáticas, como agente tonificante general para eliminar el exceso de suciedad y ayudar a controlar la grasa superficial e incluso como calmante para antes y después del afeitado.

Y con los mismos ingredientes como base se sumaron más tarde un limpiador y un tratamiento para crear un sistema de tres pasos: Blue Herbal Blemish Cleanser Treatment –una limpiadora en gel– y Blue Herbal Spot Treatment –un tratamiento anti-imperfecciones-.

Kiehl’s Blue Astringent Herbal Lotion. Precio: 20 euros/125 ml.
Kiehl’s Blue Herbal Blemish Cleanser Treatment. Precio: 9,5 euros/75 ml. – 20 euros/150 ml.
Kiehl’s Blue Herbal Spot Treatment. Precio: 19 euros/15 ml.

Dr Hauschka Spray Cura Intensiva 02 Purificante

El Spray Cura Intensiva 02 Purificante del Dr. Hauschka para pieles de más de 25 años –también hay uno para pieles de menos de 25- es un tratamiento intensivo regulador para pieles con impurezas y tendencia a la inflamación que han pasado la barrera del cuarto de siglo. En su fórmula piedra preciosa peridoto y plantas medicinales como la achicoria, la hierba mercurial, agua termal y hamamelis. Cosmética vegana que limpia, purifica y reduce los poros dilatados.

Siguiendo el ritmo de regeneración de las células cutáneas que se renuevan cada 28 días, el Spray Cura Intensiva es más eficaz si se aplica cuatro veces al año como tratamiento intensivo especial de la piel. Se aplica sobre la piel limpia, por la mañana, pulverizando 4 o 5 veces sobre la cara o las zonas afectadas y después realizar suaves presiones con las manos. Un frasco es tratamiento suficiente.

Dr. Hauschka Spray Cura Intensiva 02 Purificante. Precio: 55,40 euros/40 ml.