La Prairie celebra en octubre las tres décadas de vida de su mítica colección Skin Caviar. 30 años desde que se sumergieron en las profundidades marinas y se convirtieron en pioneros en capturar los más preciados elementos del caviar y convertirlos en protagonista de una fórmula cosmética.

Esencia gourmet para luchar contra el envejecimiento que este 2017 se viste de gala para la ocasión.

La Prairie Skin Caviar Linea

Como 30 años no se celebran todos los días, La Prairie prepara un cumpleaños muy especial para su gama azul océano donde arte y cosmética caminarán de la mano. Aunque durante toda la historia de la marca el arte ha estado muy presente en su ADN y en su sello de indentidad, desde su creación ha apostado por una visión de la belleza atemporal a través del prisma del arte, desde la investigación minuciosa hasta las ricas formulaciones  que envuelven los sentidos, desde el packaging similar al de una joya.

Porque estos han sido los principios por los que se ha regido La Prairie desde que un joven y brillante graduado por la Universidad de Zurich abrió en 1931 una pequeña clínica en el campo suizo de Montreux, convencido de que la ciencia era la clave para descubrir los secretos de la eterna juventud. Visionario y avanzado a su tiempo, el Dr. Paul Niehans defendía que el rejuvenecimiento no era simplemente añadir años a la vida, sino vida a los años.

Durante 20 años realizó una laboriosa investigación, tratando y mejorando las vidas de más de 5.000 pacientes con su reconocida terapia celular anti-envejecimiento o terapia de revitalización CLP. La clínica se convirtió en una leyenda por la que pasaban artistas, jefes de estado, realeza y personajes de Hollywood: Sir Winston Churchill, Greta Garbo, Marlene Dietrich y Charlie Chaplin

Y en 1978 el Complejo Celular Exclusivo que tanta fama había proporcionado a su clínica se convirtió en el ingrediente principal de su primera línea de cuidado de la piel. Y a él se fueron sumando exclusivos activos como los obtenidos del caviar, el oro o el platino.

La Prairie The Art Of Caviar

En el carísimo ingrediente que descubrieron los persas y que en Rusia llevan consumiendo las clases más altas desde la Edad Media hallaron los investigadores de La Prairie una fuente natural de lípidos y proteínas capaces de nutrir la piel. Un trío de lujo: Extracto de Caviar, Agua de Caviar y Caviar Absolute con beneficios reafirmantes sin precedentes que mejoran la estructura y la calidad funcional de la matriz extracelular de la piel.

Han pasado tres décadas desde que nació Skin Caviar con Skin Caviar Dermo Caviar, un producto que todavía hoy existe. Ahora la familia a base de huevas de esturión la forman 12 productos a los que en septiembre se sumará un nuevo miembro.

Pero este lanzamiento no será la única manera de celebrar el 30 aniversario, la exposición The Art of Caviar será el plato fuerte de este año redondo. Cualquier adicta a la belleza sabe que el cuidado de la piel es una auténtica forma de arte, y más si lo que se tiene entre las manos es cosmética de lujo. Pero ahora La Prairie ha realizado una conexión literal entre arte y belleza.

La Prairie The Art Of Caviar Paris

Inauguración de “The Art of Caviar” en París

A lo largo de 2017, cinco piezas realizadas por cuatro artistas contemporáneos que ya han viajado a París -4 de julio-, y que después lo harán a Nueva York -6 al 8 de septiembre-, Hong Kong -29 de septiembre al 1 de octubre- y Shanghai -10 al 12 de noviembre-, en una exposición itinerante donde los visitantes podrán experimentar el misterio, la potencia y la belleza del caviar a través de cinco instalaciones artísticas innovadoras creadas en diferentes medios artísticos como la fotografía, el audio-visual o la escultura.

Una de ellas, “Living Cells” interpreta la última innovación de La Prairie que verá la luz en septiembre: Skin Caviar Absolute Filler, una crema de día y de noche que restaura el tono y la densidad para mejorar la plenitud de la piel y los contornos refinados. Para ello Paul Coudamy ha creado una estructura geométrica de acero lacado y de imanes, la forma de la pieza se ha definido con precisión a través de la fórmula matemática conocida como Weaire-Phelan.

Los otros cuatro trabajos que interpretan la Colección Skin Caviar y que completan la muestra son obra también de Paul Coudamy, que firma dos de las creacines, Bonjour Interactive Lab, TremensS y Cinq Fruits.