1 5 Contraportada

Virayoga, el yoga más canalla

Bajo este sugerente título –Virayoga por Arjuna, el canalla del – se esconde un nuevo método, fruto de la fusión entre el yoga, las artes marciales y el crecimiento personal. Su creador, Arjuna o Alberto López-Arjuna, afirma que Virayoga es toda una filosofía de vida, la fuerza para enfrentarse al día a día, la actitud de superación y, por supuesto, la serenidad de una práctica de sabiduría y autonocimimiento milenario.

virayoga

“Vira” significa en sánscrito héroe o guerrero y lo más importante del Virayoga es el crecimiento personal, es decir, el despertar de nuestro poder interno para tomar conciencia de aquellas cosas que queremos cambiar porque vivimos en una sociedad que nos limita y nos produce miedo. Son éstas unas barreras que, según dice Arjuna, nosotros mismos nos creamos. Así, el trabajo personal del Virayoga ayuda a elevar esta conciencia y el trabajo práctico, con las posturas de las artes marciales, nos produce seguridad y nos ayuda a mejorar el equilibrio.

virayoga

WeTravel.com via Foter.com / CC BY

Virayoga se basa sobre todo en la postura de Virabhdrasana o del guerrero, que favorece cuerpo y mente y cuyo objetivo es alcanzar la mejor versión de nuestro yo. Es una postura que requieren la participación de todo el cuerpo y por ello es muy completa. La hacen los que empiezan a hacer yoga porque mejora el estado general de todo el cuerpo desde el inicio y, además de corregir posturas, fortalecer y tonificar, sirve para relajarse, expulsar el estrés y aliviar el dolor en ciertas partes del cuerpo.

virayoga

La práctica se acomete en varias sesiones en las que se trabaja la proyección -hacia donde queremos ir; el respeto hacia nosotros mismos y hacia lo que nos rodea; la fuerza y la anticipación y, por último, la resilencia, para encontrar la energía ante cualquier adversidad en la vida.virayogaÉstas son las bases del método que ha creado, aprovechando el beneficio de estas artes milenarias. Su vida, un constante ejercicio de superación, marcado la creación de esta especialidad de yoga que nos permite estar mejor con nosotros mismos.

Para dar a conocer esta técnica ha escrito el libro “Conoce el Virayoga de Arjuna, el canalla del yoga”. A la venta en librerías y en internet por 9,95 euros.

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    He hecho yoga hace tiempo pero soy mas de otro tipo de ejercicio.

    • Beatriz Peña

      Yo soy de yoga primero y de todo lo demás, después.

Deja un comentarioProtectores solares para todo el cuerpo