Protectores Solares Todo El Cuerpo

Protectores solares para todo el cuerpo

Un año más, los protectores solares de piel y pelo asaltan nuestros neceseres para acompañarnos durante nuestro tiempo de asueto. Avène, Galénic, A-Derma, Ducray, Polysianes, René Furterer, Klorane… son algunas de las marcas que elaboran los sofisticados que usaremos en nuestra misión de cuidar nuestra salud y mimar nuestros tejidos.

Proteger piel y pelo de la radiación solar es ese clásico de belleza y salud del verano -y de toda época del año- que nunca está de más recordar. Tomar precauciones ante el sol te evitará males mayores como el fotoenvejecimiento prematuro (la radiación es una especie de máquina del tiempo hacia delante en el declive de los tejidos), las alergias cutáneas, las manchas o, en el peor de los casos, el cáncer de piel.

Ante el sol sólo vale una actitud: el respeto. Usar los protectores solares adecuados y reponerlos cada 2 horas o después de cada baño. Bajar la sombrilla a la playa, protegerse con ropa y gafas de sol, sobre todo en el caso de los niños pequeños, y evitar las horas centrales del día (de 12 a 16).

protectores-solares-todo-el-cuerpo-1

Un neceser avituallado para un verano a prueba de explosiones solares podría contener algo como, y aquí viene nuestra recomendación experta, una Emulsión fluida de Avène con SPF50, la más adecuada para pieles grasas o mixtas -que son la mayor parte de las pieles mediterráneas- para evitar los consabidos granos que pueden causar los fotoprotectores.

Precio Emulsión fluida Avène SPF50: 18,19 euros / 50ml.

protectores-solares-todo-el-cuerpo-2

Si tienes la piel normal o seca y lo que te pide tu cara es hidratación y textura rica, prueba la Crema 50+ de A-Derma Protect y nutre tu piel a placer mientras la proteges.

Precio Crema 50+ de A-Derma Protect: 14,34 euros / 40ml.

protectores-solares-todo-el-cuerpo-3

Para el cuerpo son especialmente cómodos y agradecidos los productos en formato spray. Pulverizas, extiendes y te olvidas. Y además quedan bonitos, como es el caso del Spray Sedoso al Monoï con SPF50 de Polysianes, que deposita un favorecedor velo nacarado sobre la piel.

Precio Spray Sedoso al Monoï con SPF50 de Polysianes: 21,67 euros / 150ml.

protectores-solares-todo-el-cuerpo-4

Si tienes la piel atópica, sensible o intolerante a filtros químicos, es recomendable usar pantallas físicas (con filtros minerales a base de óxido de zinc y dióxido de titanio), que reflejan la radiación solar en lugar de absorberla y además actúan antes que los químicos.

Avène cuenta con una gama de alta protección para pieles con estas necesidades, entre la que destaca el Fluido Mineral Coloreado 50+, una excelente opción para no renunciar al maquillaje en la playa.

Precio Fluido Mineral Coloreado 50+ de Avène: 18,56 euros / 40ml.

protectores-solares-todo-el-cuerpo-5

El pelo es uno de los grandes damnificados del verano. No siempre nos acordamos de protegerlo y está expuesto constantemente al sol, la sal, el cloro y el viento. Si no quieres encontrar un montón de pelo pajizo al final del verano, te recomendamos la gama solar de , especialmente formulada por los laboratorios Pierre Fabre para nutrir en profundidad y paliar los daños. Tienes Fluido Solar, Aceite, Mascarilla Reparadora para Después del Sol, Gel de Ducha para Cabello y Cuerpo, Bruma Hidratante para Después del Sol… todo un protocolo solar 24 horas para mantener el cabello bonito y sano.

Precio Mascarilla Reparadora para Después del Sol de René Furterer: 19,20 euros / 100ml.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Lolette

    Cada vez me gustan más los que tienen un poco de color, porque el 50 spf es obligatorio para el principio …

  2. angeles

    Todas son unas marcas estupendas aunque yo este año me he decantado por otras marcas.

    • Beatriz Peña

      ¿Ah sí? ^Pues, cuéntanos cual es tu neceser de verano?

      Estoy en ascuas,

Deja un comentarioTurismo de bisturí, cuidado dónde te operas