Himirror 1

HiMirror, el primer espejo inteligente

Cazando tendencias de belleza en Cosmoprof Las Vegas descubrí el inventazo del siglo: HiMirror, el primer espejo inteligente que parece salido de una trama de ciencia ficción. Al más puro estilo del espejito mágico de la bruja de Blancanieves, este invento analiza la piel del usuario y aconseja una rutina de belleza personalizada.

Woman In A Mirror Theo Van Rysselberghe

¿Os imagináis que vuestro espejo analizara a diario vuestro nivel de arrugas, rojeces, manchas, ojeras y poros, y os dijera sin ambages si vuestros productos de belleza funcionan? En esencia, eso es HiMirror. Pero esperad, que hay más: el espejo incluye un juego de LEDs de potencia profesional para que las usuarias se maquillen a la perfección y salgan de casa con los dos ojos bien pintados.

Imagen contorno de ojos

Bellezas Puras, gracias a las nuevas tecnologías, es posible preguntar al espejito quién es la más bella y que te responda con sinceridad (aunque, sinceramente, hay mañanas en las que yo prefiero que me engañen). En Cosmoprof estuve testando el espejito de marras y me quedé muy impresionada por la cantidad de cosas que puede hacer. Como toma una fotografía sin maquillaje, es capaz de detectar hasta el poro más escondido en el rostro, creando un informe personalizado que evalúa la firmeza, textura, brillo, claridad y estado general de salud de la piel. Creedme: es sorprendentemente preciso. Tanto, que casi asusta.

HiMirror 5

Contrariamente a lo que parece, HiMirror puede ayudar a evitar compras innecesarias. Cuenta con una aplicación integrada que escanea los códigos de barra de vuestros productos de belleza, y que además de monitorizar si son efectivos en vuestras zonas problemáticas, da consejos sobre cómo mejorar vuestros rituales de belleza. ¿Os parece poco? HiMirror tiene la capacidad de sugerir y reproducir tutoriales de belleza si estáis de humor nada más levantaros, y os dice el tiempo que va a hacer en vuestra ciudad. Shit Yourself Little Parrot, como bien dirían los Gomaespuma.

HiMirror 4

La gracia del asunto es que HiMirror parece haber pensado en todo lo que se le puede pedir a un espejo inteligente. Es resistente al agua y la humedad, por si os apetece instalarlo en el baño. ¿Que sois como una servidora cegatas como un topo y andar tocando cacharros por la mañana no es lo vuestro? HiMirror es capaz de reconocer vuestra voz y funcionar a base de gestos. Y si sois unas beautyadictas de manual, el espejo cuenta con una app que os permite acceder a vuestros consejos personalizados de belleza y fitness en cualquier momento y lugar.

Para las preocupadas por la seguridad de vuestros datos (porque al fin y al cabo es un espejo con cámara instalado en vuestra casa), podéis quedaros tranquilas: HiMirror incluye una funda para garantizar vuestra privacidad, y sólo se puede iniciar sesión con la cara y la voz del usuario.

HiMirror 3

Hablando en Cosmoprof con los responsables de la marca me pude enterar que en realidad HiMirror es un proyecto que ha llevado muchos años de investigación y desarrollo, incluyendo el asesoramiento de dermatólogos, profesionales cosméticos y entrenadores personales. Y no puedo dejar de preguntarme si no deberían pagar royalties a Disney, porque a HiMirror sólo le falta ser capaz de espiar los movimientos de la suegra para superar al espejo de la reina Maléfica.

HiMirror 2

En definitiva, HiMirror puede ser una muy buena ayuda para entender vuestras rutinas de belleza y si estáis utilizando los productos que necesita vuestra piel. Además, y aunque no está específicamente diseñado para ello, puede ser un aliado para vuestra salud al poder detectar y monitorizar manchas u otras lesiones pigmentadas en el rostro de forma precisa. Y como Lorenzo pica cada vez más, en Belleza Pura os aconsejamos acudir al dermatólogo si notáis cualquier cambio en este sentido.

HiMirror se comercializa a nivel internacional en la web de la firma y Amazon.  Precio: HiMirror, con 4 cuentas de usuario, 299 dólares. HiMirror Plus, con capacidad para 6 cuentas de usuario, 369 dólares.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Shia Hertally

    Me ENCANTARÍA tener este espejo. Pero seguro que el precio es prohibitivo, y falta ver si cumple todo lo que promete.

    Muy in

    Hertally’s Makeup ~

  2. angeles

    Parece un espejo mágico pero no sé si será del todo cierto lo que promete..

    • Beatriz Peña

      Primero se debe observar y luego actuar.

Deja un comentarioPerfumería Aquaflor, de Florencia a Madrid