Aloe Vera Succulent Cactus Botany Skincare Plant (1)

Aloe Vera, el mejor after sun, entre otras cosas

Tiene tantas propiedades el aloe vera que ya casi es un imprescindible en nuestros cuartos de baño. Esta planta es un verdadero tesoro natural. Originaria del sur y del este de África, crece en zonas muy áridas, reteniendo sus recursos vitales dentro de sus hojas coriáceas. Cremas, hidratantes para el , after sun… nada se le pone por delante a esta especie suculenta.

Aloe Vera

Los mayas lo llamaron “fuente de juventud” y los egipcios se referían al como “la planta de la inmortalidad”. Una de las aplicaciones farmacéuticas, más antiguas registrada, se puede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a. de C.

Existen muchas variedades de aloe vera aunque la que tiene más propiedades es el Aloe arborescens.

aloe vera

Corpore Sano, empresa española, nos propone dos geles corporales a base de jugo de aloe vera de cultivo biológico certificado, con propiedades regeneradoras, hidratantes y emolientes. Contienen un 99,9% de jugo de aloe vera y uno de ellos está enriquecido con aceite de argán, que aporta un extra de nutrición a la piel.

El extracto de aloe vera es un gran regenerador de la piel y contribuye a mantener su nivel óptimo de hidratación gracias a la riqueza en polisacáridos, aminoácidos, minerales y vitaminas. El extracto de argán posee propiedades antioxidantes, revitalizantes, regeneradoras y nutritivas. Contiene ácidos grasos insaturados, oleico (omega-9), linoleico (omega-6) y vitamina E. Aporta nutrición y regenera intensamente la piel seca o muy deshidratada.

Se recomienda su aplicación en pieles que hayan sido expuestas al , para después de la depilación o el afeitado y también en aquellas pieles que quieran recuperar su hidratación natural. También actúa como calmante de picaduras y erupciones.

Precio: Entre 13,95 y 16,50 euros según tamaño

aloe vera

Claudia di Paolo, centro de belleza y una de las más importantes expertas en cosmética de nuestro país, presenta en exclusiva la nueva Línea Hidratante al Aloe Vera de Christophe Robin (reconocido como el mejor colorista del munod), la solución definitiva materializada en tres revolucionarios productos para devolver al cabello la humedad perdida. Una nueva gama de productos con un 98-100% de ingredientes de origen natural y adecuados para todos los tipos de cabello, tanto para hombres como para mujeres.

La clave está en el uso de un champú y de una bruma hidratante, todo ello con el aloe vera como protagonista. A la hora de usar el champú, puedes elegir entre uno sólido y otro líquido. Lo del champú sólido, en forma de pastilla de jabón, se debe a que Christophe Robin quería que sus consumidores descubriesen una forma ecológica de limpiar con un producto que respetase su piel y cabello, además del medio ambiente: un champú sólido, una nueva forma de jabón inspirado en los jabones tradicionales, 100% natural, artesanal (saponificación en frío), vegano y sin agentes sintéticos. La saponificación es la transformación de un cuerpo graso en jabón que requiere paciencia y experiencia. Es el único método que produce jabón a partir de ingredientes 100% vegetales, es decir, ingredientes que conoces. Sólo el 1% de los jabones del mercado se fabrica con este método tradicional.

Compuesto de aloe vera, aceite de ricino y glicerina, este jabón limpia suavemente sin dañar las barreras protectoras del cabello y del cuero cabelludo.

Si sigues prefiriendo el champú de siempre, utiliza el Champú Hidratante de Aloe Vera, ideal para uso frecuente.

aloe vera

Y para hidratar y facilitar el desenredado del cabello de manera eficaz, la Bruma Hidratante al Aloe Vera, que está compuesta de gel de aloe vera puro deja el pelo suave e hidratado. No contiene siliconas.

Precio del jabón: 16 euros

Precio del champú: 25 euros

Bruma hidratante: 29 euros

De venta en Claudia di Paolo y en su web

aloe vera

Al rescate de nuestra piel expuesta al sol llega Gel Multiuso de Aloe Vera, de The Body Shop, una marca fiable cien por cien. Este gel after sun con múltiples aplicaciones es apto para rostro y cuerpo. Contiene un 90% de aloe vera que deja la piel hidratada y fresca. Es perfecta para el verano ya que refresca la piel después de tomar el sol. Puede realizarse un masaje con este gel hasta su total absorción y también puede utilizarse como sustituto de la hidratante corporal, o como tratamiento específico de las zonas sensibles.

Precio: 19 euros

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Calman la piel mucho los prodcutos de Aloe Vera. Siempre tengo a mano.
    Besitos

  2. angeles

    Siempre lo tengo en casa y en mi mesa de trabajo tengo una planta cuando tengo alguna heridita o quemadura pequeña corto una ramita y me lo pogo.

    • Info

      Tener una planta está bien pero, según para qué aplicaciones, es preferible un producto ya preparado, aunque sea de la máxima concentración de Aloe Vera.
      Un saludo!

Deja un comentarioFragancias marinas, entre el Atlántico y el Mediterráneo