La modelo y actriz Marisa Berenson presenta en España su línea cosmética. El gran icono de los 70 revivió hace unos días ese glamour marbellí de otras épocas eligiendo el Spa del Hotel Marbella Club de la ciudad malagueña para la puesta de largo de Marisa Berenson Beauty, su gama de belleza holística, natural y lujosa que tiene el preciado extracto de higo chumbo como ingrediente estrella.

Marisa Berenson
Hija de un diplomático judío de origen lituano y una madre aristócrata, nieta de la legendaria diseñadora Elsa Schiaparelli y bisnieta de un astrónomo italiano que decía haber descubierto los canales de Marte, Marisa Berenson estaba predestinada a vivir una vida de película.

Con tan sólo cinco años protagonizó, junto a su hermana, su primera portada en la edición francesa de la revista Elle, y aunque sus padres quisieron para ella una exquisita educación internacional, no pudieron hacer nada cuando la editora Diana Vreeland, amiga de la familia, se convirtió en su mentora y la introdujo en el mundo de la moda con tan solo 16 años.

Marisa Berenson 2

Y durante una época fue la modelo mejor pagada del mundo. Fue musa de Yves Saint Laurent o Azzedine Alaïa, y sus maravillosos ojos verdes y su nariz respingona fueron inmortalizados por los mejores fotógrafos – Richard Avedon, Helmut Newton, Cecil Beaton, Irving Penn o Robert Mapplethorpe para las principales portadas de moda.

Y de la moda al cine, con el mismo éxito. El gran Luciano Visconti se fijó en ella para protagonizar La caída de los dioses, compitió con Liza Minelli en la película Cabaret y Stanley Kubrick la eligió para ser la protagonista de Barry Lyndon.

Ahora, a sus 70 estupendísimos años, sigue haciendo teatro, cine de manera esporádica, desfila para diseñadors amigos y su línea cosmética es una de sus ocupaciones. Surgió después de que empezara a trabajar con el empresario del lujo Jean-Michel Simonian, comenzó colaborando con él en la decoración del spa del hotel Marrakech Sofitel y acabó acabó participando en la producción de la cosmética creada para el spa. Una lujosa línea que formuló en colaboración con su naturópata de cabecera y un equipo de biólogos, y que tiene en el aceite de higo chumbo orgánico, presente en todos los productos de la línea, el ingrediente protagonista.

Marisa Berenson Beauty Marbella

Imagen de la presentación en Marbella. Fuente: Instagram oficial Marisa Berenson

Una lujosa gama holística cien por cien natural, sin parabenos ni siliconas, muy en línea con su filosofía vital. Consciente desde hace muchos años que no todo en la vida es un buen físico –y de buen físico ella sabe bastante-, ha dedicado todos sus esfuerzos a cuidar concienzudamente también su interior con una vida saludable: es vegetariana, practica la meditación y el yoga.

Capaz de sobrevivir a las condiciones más extremas de temperatura y sequía, el higo chumbo produce un aceite precioso con un increíble poder regenerador. Es uno de los aceites con mayor concentración en Vitamina E -poderosa protección antioxidante contra los radicales libres y una perfecta aliada para mantener la elasticidad y la hidratación de la piel- y también es muy rico en ácido linoleico, un ácido graso poliusaturado esencial para la renovación y la función óptima de las células sanas de la piel con propiedades antiinflamatorias.

Marisa Berenson Cosmetics 3

Se cosecha en Marruecos y un laboratorio francés –el único en todo el país capaz de hacer el proceso con la calidad requerida- retira manualmente la pulpa, la seca y extrae el aceite de las semillas en un proceso específico de prensado en frío. Se necesita una tonelada para producir un litro de este preciado elixir con un enorme poder regenerador.

La estrella de la línea es Fabulois Oil, el primer producto que nació y con el que comenzó toco. Un elixir que combina aceite orgánico de higo chumbo con un cóctel de aceites esenciales y vegetales. Un aceite seco calmante que penetra rápida y profundamente en la piel y un auténtico tratamiento antienvejecimiento.También hay un agua tonificante, un exfoliante para utilizar dos veces por semana, una mascarilla de arcilla que recomiendan aplicar cada quince días, crema de día, contorno de ojos, un serum o un filler de efecto inmediato.

Marisa Berenson Cosmetics 2
Y todo ello en un lujoso envase dorado porque Marisa quería que reflejaran la energía y la luz del sol. “Creo que la belleza estética del envase es un aporte positivo en el bienestar”, se puede leer en la página web donde venden los productos (www.marisaberensonbeauty.com). Además, todos vienen dentro de una glamurosa bolsa de terciopelo negro bordada con hilo de oro.

Luminous Water. Precio: 75 euros.
Gentle Scrub. Precio: 75 euros.
Red Clay Mask. Precio: 84 euros.
Fabulois Oil. Precio: 88,50 euros.
Intense Day Cream. Precio: 153 euros.
Eye Contour. Precio: 103,50 euros.
Sublime Serum. Precio: 87 euros.
Filler. Precio: 87 euros.