En mis paseos cazando tendencias de belleza por los pasillos de Cosmoprof 2017 Las Vegas, encontré auténticos tesoros claramente inspirados por los gustos de los Millennials.

Bellezas Puras, preparad vuestro Pinterest y el monedero, que por suerte lo que pasa en Las Vegas no siempre se queda en el desierto.

espejo inteligente

La generación Millennial ha cambiado completamente el mercado de la belleza. A ellos les debemos las nuevas tendencias que exaltan la belleza natural y la vuelta a los productos artesanos, además de los envases cuidadosamente diseñados que casi parecen obras de arte.

En nuestro objetivo las novedades y tendencias más futuristas presentadas en Cosmoprof 2017:

Mi reino por un selfie

Gracias a que la generación millennial ha descubierto el poder del selfie, el mundo de la belleza ha lanzado mil y un productos para que nos veamos estupendas en todas las fotos. Sin embargo, y por muy buenos que sean los productos, es necesario tener un espejo y una buena fuente de luz para evitar el efecto mapache.

Simplehuman, consciente de lo que cuesta maquillarse decentemente en los micropisos neoyorquinos, ha lanzado un espejo profesional capaz de ajustarse a cincuenta mil combinaciones de color y recrear condiciones de luz exactas para que te maquilles con tu selfie en mente. En tándem con su propia app, el el usuario se hace un selfie y el espejo replica las mismas condiciones de luz para conseguir un maquillaje perfecto. De esta manera, se puede guardar el tipo de luz en los ambientes que usas habitualmente (como la oficina, el estudio de yoga, o tu terraza favorita) y recrearla en el espejo.

Simplehuman Espejo Inteligente 2

Pero este espejo profesional no sirve únicamente para conseguir selfies impecables. Gracias a su función tru-lux, permite ver la variación completa del color e identificar el tono correcto del maquillaje, ya que muestra los colores tal y como son. Y como en Simplehuman piensan en todo, el espejito mágico incluye una lupa con 10 aumentos para que no se te quede ni un pelillo de la ceja fuera de lugar. Recargable por USB y con un sensor de movimiento integrado para no dejarte colgada con medio ojo pintado, a este espejo le falta hacerme la comida. Tiempo al tiempo.

Simplehuman espejo con sensor Pro de 20 cm de diámetro. Precio: 249,99 euros.

Desmaquillarse con el poder del agua

Makeup Eraser 1

Quitarse las pinturas de guerra es un arte, especialmente cuando llevas fórmulas waterproof. Sin embargo, en Las Vegas me llamó mucho la atención la firma americana Makeup Eraser, que comercializa unas toallas de microfibra que prometen eliminar el maquillaje más rebelde con agua templada y mucho arte.

Además de ser una solución ecológica y portátil que desbanca las toallitas desmaquillantes de un plumazo, lo curioso es que el invento funciona. Lo he probado en una cara llena de maquillaje waterproof y ha salido victorioso de la prueba sin dejarme la cara colorada. Aparentemente su tejido hecho de poliéster y fibra de seda responde a las leyes de la ciencia.

Makeup Eraser. Precio: 19,90 euros. Disponible en Sephora.

El peine que alisa de una pasada

DAFNI Peine Ceramica cosmoprof 2017

Bellezas Puras con pelo rizado o simplemente rebelde: imaginaos que pudierais alisarlo en casa en unos pocos minutos y sin necesidad de usar las planchas recién levantadas. Gracias a las cuitas de belleza millennial, ¡deseo cumplido!

En Cosmoprof 2017 Las Vegas  también descubrí DAFNI, un peine alisador de cerámica que no deja un solo pelo fuera de lugar. Con una temperatura constante de 185ºC, esta varita mágica es capaz de alisar el cabello en la mitad de tiempo que con unas planchas y sin necesidad de contorsiones. Ademas, sus púas elásticas protegen el cuero cabelludo y evitan quemaduras. Bellezas Puras, no he encontrado una forma más segura y simple de alisar la melena en unos pocos minutos.

DAFNI. Precio: 199 euros. Disponible en Sephora.