Moños Peinado Verano

Moños, moñitos y afro-puffs, el peinado del verano

Cómodos, refrescantes, versátiles y con la capacidad de devolver a su portadora a la infancia en cuestión de segundos. Son las señas de identidad de los afro puffs, moños y moñitos de verano (también llamados top knots porque nos gusta un anglicismo lo que no está escrito); probablemente uno de los peinados más fáciles de replicar -aunque no sepas ni centrarte la coleta-, apto para todos los tipos de cabello, especialmente socorrido en esta época del año y favorecedor, prácticamente, para todos los óvalos y rasgos. Sólo necesitas una goma y/o el aderezo que te venga en gana para descubrir al mundo tu cuello de cisne. Embriágate de creatividad capilar y ¡deja que se te suba a la cabeza el peinado del verano!

moños-peinado-verano-1

Si tienes rizo denso y cerrado, bendícelo. El afro puff es el invento de Dios en persona para concentrar tu capital capilar en la parte alta de la cabeza y crear nuevos y juguetones volúmenes.

moños-peinado-verano-2

Siguiendo con las versiones casuales / festivaleras, invocamos el espíritu rave de los 90 con el doble moñito, la versión más infantil y Disneyera de la selección.

Divide tu melena en dos dejando la raya en medio, enrolla cada mechón en lo alto de la cabeza y recoge con un par de gomas o con horquillas. No te preocupes por que quede pulido, cuanto más desenfadado, mejor.

moños-peinado-verano-3

Si te quedas sin ideas en este sentido, fíjate en la gran musa del : Gwen Stefani. En sus años de esplendor con No Doubt exploró todas las variedades de este peinado, y siempre con éxito de crítica y público.

moños-peinado-verano-4

El moñito alto es también una excelente opción para ocasiones especiales, tipo bodas, bautizos y comuniones y otras fiestas de guardar.

Para recrear esta versión ‘elegante’, trabaja tu pelo con un producto de acabado que alise la fibra capilar y elimine el encrespamiento. Hazte una coleta muy alta y enrosca el pelo sobre sí con forma de espiral. A continuación, fija el recogido con horquillas o con una goma. Después puedes añadir un lazo u otro adorno, si quieres.

Diana Domingo, alias “Towanda”: ” Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza”.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Siempre me han gustado los moños sobre todo los desenfadados con el pelo liso.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    De éstos prefiero los moños.
    Besitos

Deja un comentarioLas mascarillas son para el verano