Ahora, en verano, tenemos más tiempo, no vamos corriendo a todos los sitios y podemos regalarnos mascarillas cuando nos apetezca. ¡Qué reconfortante es aplicarse una mascarilla en la cara y cerrar los ojos mientras actúa! Hoy, os recomendamos unas cuantas para que tengáis dónde elegir. O puedes hacerte un multimasking

mascarillas

Calafellvalo via Foter.com / CC BY-NC

Además de ser una gozada ponerse una sobre la piel, las mascarillas están de moda. Los laboratorios, sabedores de las ansias que tenemos por untarnos con una, las están formulando para todo: hidratantes, limpiadoras, nutritivas, para después del sol… No tienes excusa si no te aplicas una porque mascarillas hay para dar y tomar. Toma nota y elige.

mascarillas

Sesderma, laboratorio español con más de 27 años de experiencia, fundado por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos, nos propone uno de los mayores avances de la dermocosmética: acercar las innovaciones tecnológicas para que las podamos disfrutar en casa., y ha creado Sesmedical, cosmética médica de uso domiciliario. Y en cuestión de mascarillas nos ofrece máscaras faciales con matriz de polipropileno no trenzado, impregnadas con principios activos específicos para cada uno de los tratamientos:

  • Anti-aging Facial Mask, indicada para luchar contra el envejecimiento, sus activos (ATP, ribosa y oxígeno) disminuyen la profundidad y número de arrugas, rejuvenecen la piel y le devuelven su vitalidad y luminosidad.
  • Moisturizing Facial Mask. Para combatir la sequedad y la irritación de la piel, esta máscara combina el ácido hialurónico de tres pesos moleculares distintos con el pantenol para hidratar la piel en profundidad, y también para calmar las pieles irritadas o dañadas.
  • Firming Facial Mask, para contrarrestar la flacidez y la falta de tonicidad. Sus activos, como el ácido láctico y el glicólico, estiran, reafirman y tensan la piel de manera inmediata.
  • Revitalizing Facial Mask, concebida para las pieles apagadas. Incorpora vitamina C y glicerina para revitalizar y unificar el tono de la piel que aportan luminosidad y la protegen del daño causado por la exposición solar y otros factores ambientales.

Precio de estas mascarillas: 8,30 euros cada una

De venta en farmacias y parafarmacias

La cadena de perfumerías Douglas acaba de presentar su nueva marca, Douglas Essentials, una nueva línea que ofrece productos básicos para rostro y cuerpo, adaptados a cada tipo de piel. Y, no podían faltar las mascarillas. Una para cada necesidad, y en monodosis.

  • Hidrating Mask: Mascarilla intensiva con aloe vera para un extra de hidratación.
  • Anti-aging Mask: Con aceite esencial de jengibre, está pensada para combatir los signos del envejecimiento y conseguir un rostro siempre joven.
  • Instant Radiance Mask: Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y combatir los radicales libres.
  • Nourishing Mask: Posee una acción limpiadora y exfoliante, a la vez que hidratante, por su contenido en miel.
  • Purifying Mask: Elaborada con arroz en polvo y arcilla blanca, ayuda a eliminar las impurezas de la piel y tratar las pieles más grasas.
  • Shooting Mask: Ayuda a la relajación y calma la ansiedad, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce, mejora el ánimo gracias a su aceite etílico Ylang Ylang.

Precio: 2,99 euros cada una.

De venta en Perfumerías Douglas y en su web

mascarillas

Desde Corea llegan las mascarillas Dr. Jart. Basadas en la técnica del modelado, las mascarillas de caucho de Dr Jart frenan la evaporación de los activos y ofrecen una acción concentrada.
La línea de mascarillas de caucho ha sido concebida para responder a tres problemas de la piel:

  • Para hidratar: Rubber mask azul
  • Para iluminar: Rubber mask amarilla
  • Para reafirmar: Rubber mask rosa

Precio: 10,90 euros

De venta en tiendas Sephora y en la web

mascarillas

Y si lo que necesitas es una mascarilla tras la exposición al sol, Talika viene a ayudarte con Bio Ezimes Mask Afetesun, la primera máscara de Bio-Celulosa After Sun derivada de técnicas de reparadoras. La bio-celulosa es un descubrimiento utilizado en la cirugía como un medio de cicatrización. Se trata de una fibra natural que se obtiene por nanobiotecnología, 100% biocompatible con la piel. Talika descubrió que poseía increíbles propiedades cosméticas: pura, fina, ultra-flexible y capaz de retener una alta concentración de activos y optimizar su eficacia y ha creado una mascarilla específica, capaz de satisfacer las necesidades de la piel después de la exposición al sol. Además contiene ácido hialurónico para retener el agua, extracto de hierbas alpinas, –manzanilla, árnica, genciana– que calma y regenera gracias a sus propiedades curativas y antioxidantes y azúcar captador de agua, un poderoso hidratante que estimula la regeneración natural de la barrera cutánea.

Precio: 7,90 euros
De venta en farmacias y parafarmacias