Todas buscamos ese remedio anti-ojeras casi milagroso…En realidad, no existe. La solución se encierra en fórmulas hidratantes, descongestivas…, y sus resultados jamás son inmediatos. Se trata de un viaje de largo recorrido, sólo si quieres dejar las bolsas y ojeras fuera de tu equipaje personal,  basta dedicar un minuto o dos a hidratar la zona del contorno de los ojos. Aplica productos específicos para la frágil piel que circunda tu mirada con un masaje circular y lo verás todo con mejores ojos.

Adiós a esas ojeras que casi te  pisas, esas ojeras que entristecen tu rostro con un halo de cansancio.

¿Quién no se ha levantado un día de la cama así, con ojos de panda? Pongamos remedio y dejemos el lado oscuro de nuestra mirada para otro día. Los mimos diarios de hidratación y automasaje suavizan el problema a largo plazo.

ojeras

Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photographer via Foter.com / CC BY-SA

Esto sí que son unas señoras ojeras, las del actor Benicio del Toro, que parece que no ha dormido en varias noches. Las suyas son genéticas. Nació así. No obstante, yo le veo guapo. Pero no todas quedan así de bien. Yo misma tengo unas ojeras de Óscar a la Mejor Ojera del Año. También genéticas, claro. Sin embargo, no vamos a quedarnos de brazos cruzados lamentando nuestra mala fortuna porque se puede mejorar. Siempre nos quedan las bolsas de té frías sobre los ojos o las rodajas de pepino aunque también podemos darle a la cosmética, que hay un par de novedades recién salidas del horno:

ojeras

Además de esa genética que nos ha dado la vida, las malas noches, trasnochar, el estilo de vida en suma, se alían para que nuestra mirada esté de luto. Lo que os voy a decir es una obviedad: que llevéis un ritmo más lento de vida. Ya sabéis, el slow life que está de moda. Y que os empleéis a fondo con buenos productos de cosmética.

La firma bio y eco Mádara viene al rescate con Smart Antioxidants Anti-Fatigue Eye Rescue Cream, una fórmula natural que suaviza los signos de cansancio dejando el contorno de ojos fresco y luminoso. Anti-Fatigue Eye Rescue Cream de Mádara está formulado con un cóctel orgánico rico en antioxidantes de liquen, musgo, helecho y alchemilla, que actúa en sinergia hidratando y corrigiendo las líneas finas y las arrugas, produciendo, a la vez, la estimulación y la circulación de la piel y fortaleciendo los capilares, para así reducir las bolsas, ojeras y aclarar el tono de la piel en la región de las ojeras. El helecho inhibe la degradación del colágeno motivada por agentes externos. El musgo posee con una extraordinaria capacidad para lograr que la piel retenga el agua, evitando su fuga y proporcionando una hidratación duradera, y la alchemilla es un potente antioxidante.

Precio: 32 euros

ojerasEste mismo año, Elizabeth Arden reveló la nueva generación de sus emblemáticas cápsulas de ceramidas con el lanzamiento de Advanced Ceramide Daily Youth Restoring Serum, para el rostro, un producto del que ya os hablamos en este otro post. Ahora, esta misma tecnología se trasalada al contorno de los ojos con el nuevo Advanced Ceramide Capsules Daily Youth Restoring Eye Serum. Una reactualización por y para tu mirada con 9 ingredientes nuevos, que ayudan a reparar todos los signos de envejecimiento que rodean el contorno de los ojos.

ojerasCada cápsula de ceramida, para un solo uso, está diseñada para administrar una dosis pura y concentrada de su serum restaurador. Además de las ceramidas, cada cápsula contiene ácidos grasos, fitosfingosina, extracto de hinojo marino, vitamina E y vitamina A, aceite de tsubaki (para ayudar a mejorar la elasticidad, minimizando la apariencia de líneas finas y arrugas, mientras que mejora la humedad para una piel suave y flexible), extracto de lúpulo y extracto de rucus.

Elizabeth Arden asegura que este contorno de ojos contribuye a mantener el colágeno natural de la propia piel para un aspecto más firme, minimiza la visibilidad de las líneas, las arrugas y las arrugas marcadas, reduce la congestión alrededor de los ojos, mejora la textura para una piel perceptiblemente más lisa, suave y joven y ayuda a reforzar la barrera de hidratación protectora natural de la piel.

Precio: 67 euros

… échale un ojito a estas novedades para hidratar y refrescar tu mirada en estos días de sequía ambiental.