Las tendencias de maquillaje otoño 2017 anuncian una temporada menos dramática y oscura que en pasados inviernos. La moda apuesta por una actitud casi primaveral. Empieza la vuelta al cole, pero seguimos con ganas de vacaciones.

Ya toca empezar a pensar en cambiar las chancletas por los zapatos y el bronceador por un labial que nos ilumine el rostro.

Por suerte, Cosmoprof me ha demostrado que las tendencias de maquillaje se extienden a nuevos territorios fuera del rostro como el cabello o las uñas.

¿Jugamos con los nuevos estuches de pinturas?

Manicuras de pega (y reutilizables)

La industria de las mani-pedi es una de las más boyantes en Estados Unidos. Sin embargo, y a raíz de las investigaciones sobre las pésimas condiciones de trabajo que existen en muchos salones de uñas, cada vez existen más consumidores que demandan manicuras éticas.

En este caso, ha sido una millennial, Alexis Irene, quien ha dado en el clavo con una solución. Creadas como las primeras uñas postizas reutilizables, Static Nails son la respuesta do-it-yourself al ansia de manicuras instagrameables imposibles de replicar en casa. Con diseños que incluyen las últimas tendencias (incluyendo hologramas, esmaltados mate, o incluso cristales de Swarovski), las Static Nails se pueden recortar, repintar  y ajustar de mil maneras para conseguir una manicura impecable en segundos y sin respirar disolventes.

Static Nails Manicura Postiza 1

Static Nails. Precio: Desde 12 dólares (unos 9 euros al cambio). A la venta en la web de la firma.

Maquillaje capilar

Hairdo Postizo 2

Para las más atrevidas dentro y fuera de la oficina, la firma Hair U Wear ha lanzado una amplia gama de extensiones temporales para recrear las tendencias que se ven por las calles de Nueva York. Su coleta postiza con tonos pastel ha conquistado mi corazoncito de fashionista que adora los colores de pelo no aptos para la oficina.

Este cabello postizo de nueva generación es completamente sintético, vegano y moldeable con secador o con plancha. Y, encima, es fácil de usar: basta con enganchar la peineta del postizo en la propia coleta y asegurar el peinado con un par de horquillas. Ideal para conseguir la tendencia ombré y el famoso “pelo sirena” sin dejar el pelo hecho un estropajo.

Hairdo Postizo

Hairdo 23″ Color Splash Wrap Around Pony de Hair U Wear. Precio: 50 dólares (aproximadamente 42 euros). A la venta en la web de la firma.

Tintes de labios

Bellezas Puras, tengo una fantástica noticia que va a mitigar la vuelta al cole: los tintes de labios vuelven para quedarse, y en variedad de tonos que parecen la paleta del mismísimo Dalí.

Sin embargo, y por mucho que me gusten, los tintes de labios hay que aplicarlos con cariño y rapidez supersónica para evitar acabar como el payaso de It durante la jornada laboral. Como no debo ser la única mujer que pierde los superpoderes al madrugar, Manna Kadar ha creado el tinte de labios ideal.  Concebido como un producto todo en uno, incluye los ingredientes de una prebase, un gloss y un tinte para conseguir un acabado perfecto en menos de un minuto, y en todos los colores tendencia para el otoño 2017.

Manna Kadar Lip Locked Labios 2

Lip Locked de Manna Kadar Cosmetics. Precio: 24 dólares (aproximadamente 20 euros). A la venta en la web de la firma.