Maja Goya Web

Estrías, 3 soluciones médicas y estéticas

Las son el talón de Aquiles de los y médico estéticos. Te contamos la última hora en tratamientos profesionales para eliminarlas. Tres clínicas médico estéticas nos cuentan cómo conseguirlo.

Aunque los expertos coinciden en su dificultad para eliminarlas del todo, porque como bien sabes se trata de una rotura o distensión extrema de la piel, en términos dermatológicos equivale a una cicatriz o una arruga profunda. Los últimos avances medico estéticos cada vez están más cerca de conseguir disimularlas al 100%. Pero no está fácil…

El Dr. Mario Arqués, director de Arques Clinic, nos aclara la eterna duda. ¿Es posible eliminar las estrías?
“En muchos casos, no se puede evitar su aparición, pero sí se pueden mejorar e incluso eliminar en los casos en los que sean finas. Las gruesas pueden mejorar mucho su textura y profundidad y quizá con diversas sesiones pueden llegar a ser casi inapreciables. Es fundamental acudir al médico en cuanto aparecen las primeras manifestaciones, cuanto antes se traten mejor será el resultado”.

Carboxiterapia y Láser fotona, en Arques Clinic. Ambos son procedimientos regeneradores, puesto que favorecen la regeneración de los tejidos.

La carboxiterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono mediante microinfiltraciones, cuyo fin es la reconstrucción de tejido. Produce efectos vasodilatadores, por lo que al aumentar la irrigación de la zona tratada se incrementa la oxigenación, se reducen o eliminan (dependiendo del caso) las estrías, mejora el tono de la piel y se eliminan las toxinas. Además, la carboxiterapia favorece la producción de colágeno natural, que de forma progresiva produce que se difuminen las estrías.

El tratamiento Láser Fotona para las estrías es una técnica no invasiva, segura, libre de efectos secundarios y posibles complicaciones y con una alta efectividad. Además, es indolora y no necesita cirugía. Consiste en aplicar calor controlado por medio de láser en la zona a tratar. Se consigue una estimulación de colágeno, por lo que el cuerpo recupera la producción natural de esta sustancia, además de la elastina. Mejora la calidad de la piel y consigue un rejuvenecimiento visible, gracias a la nueva estructura de colágeno que se crea en la piel.

En términos generales, se necesitan entre 2 y 5 sesiones (dependiendo del estado de la piel de cada paciente) y cada sesión tiene una duración de unos 20 minutos. No obstante, antes de iniciar el tratamiento, el equipo médico valora a cada persona de forma individualizada.

Precio de tratamientos: 299 euros/sesión (incluye fotona y carboxiterapia).
www.arquesclinic.com

En la Clínica Bioláser La Moraleja, la Dra. María Calvo asegura conseguir los mejores resultados combinando cremas de ácido retinoico, a distintas concentraciones, con sesiones de láser fraccionado de CO2. Es un láser ablativo y, tras su aplicación, se forma una costra en la zona tratada, que se mantendrá durante 5-7 días. Posteriormente, esta misma área, se queda eritematosa (enrojecida) durante semanas. Permite hacer vida normal, excepto exposición solar.

Se recomienda realizar de 4-6 sesiones, con una periodicidad mensual.

Precio: 300-500 euros/sesión, en función de la extensión de la zona a tratar. www.clinicabiolaserlamoraleja.com

En la Clínica de la Fuente, la Dra Gª Maroto, directora del departamento de Medicina Estética y Plataforma Láser, afirma que el tratamiento de las estrías suele ser complicado, sobre todo cuando ya adquieren el color blanco. Las estrías se producen por un estiramiento de la piel con rotura de fibras y lo debemos de tratar como si fuera una cicatriz.

En el caso de las estrías rojas, que son las que primero aparecen, las trataremos con láser vascular y si el pronóstico es bueno, normalmente aplicamos entre dos o tres sesiones separadas una de otra por un mes.

En el caso de las estrías blancas que son estrías más antiguas, el tratamiento consiste en realizar un peeling con tricoloroacetico (es un acido corrosivo y va a producir una eliminación de las capas superficiales de la piel) a continuación del peeling, infiltraremos sustancias homeopáticas en forma de mesoterapia sobre cada estría para regenerar esta piel. Se suelen hacer 6 tratamientos separados uno de otro por 15 días. Los resultados son buenos pero no podemos garantizar la eliminación total de la estría (la eliminación de las estrías es complicado porque la estría es una cicatriz que se produce al distender los tejidos y el recuperar esa piel y eliminar esa cicatriz es difícil aunque si que podemos mejorarla considerablemente.

Precio: a partir de 150 euros/sesión
www.clinicadelafuente.es

 

Nací hace 31 años en Granada, me gustan las cosas sencillas, la gente alegre y ver la Aurora Boreal sería cumplir uno de mis sueños. Cuando comencé a trabajar como periodista de belleza no sabía que las características sensoriales de una crema eran tan importantes para mi; ni conocía el significado de la etnobotánica, un campo que me fascinó y con el que se traslada las propiedades de las plantas a los cosméticos; ni que pueden existir más de cien tonos diferentes de un mismo labial, ¡ni treinta rojos distintos!; y tampoco imaginaba que un nariz perfumista puede diferenciar más de dos mil aromas, entre ellos el nerolí y el jazmín, mis favoritos. Mi misión en este blog es trasmitir la mejor información y compartir experiencias que nos hagan disfrutar juntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Tengo algunas y me gustaría que desaparecieran pero creo que al ser blancas será imposible.

  2. Natalia

    Hola!, he leido vuestro artículo sobre el agua oxigenada y las manchas y me gustaría saber con que frecuencia te la aplicabas..todos los días?..una vez por semana?..gracias

    • Beatriz Peña

      Hola Natalia,

      Cada vez que necesito una limpieza profunda, una o dos veces por semana. Pero

      • Beatriz Peña

        Pero mi piel es seca, sensible y madura. ¿Cómo es la tuya?
        Si fuera muy grasa y gruesa, y está muy sucia, tal vez puedas hacerlo 4 veces al principio, y luego ya menos. Hay que observar la piel como reacciona con cualquier tratamiento ya sea una crema, un tónico astringente o una mascarilla.

        Después de cada producto hay que valorar y observar los resultados y la frecuencia de uso. Esto es normal general para cualquier producto que incopores un tu rutina semanal, quincenal o mensual de cuidados faciales.

        Besos y espero que te vaya muy bien y puedes ver la dosis que va mejor a tu piel.

Deja un comentarioAgua de Belleza Caudalie, 20 aniversario