Eso es lo que promete Magali Dalix, o por lo menos es el tiempo en el que asegura que empezarás a notar cambios en tu cuerpo. Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días es el último libro de la famosa entrenadora donde compromiso, regularidad y siete minutos al día para realizar los ejercicios, son las claves del éxito.

Magali Dalix Cambia Tu Cuerpo Y Tu Vida En 20 Dias
Año nuevo, matrícula del gimnasio nueva; ponerse a punto para la llegada del verano; ahora vuelta al cole y al gimnasio para recuperarse de los excesos estivales… Nos pasamos media vida haciéndonos propósitos sobre nuestra puesta en forma en los que no creemos y que se convierten en una losa, más que en el comienzo de una nueva forma de vida.

Ya sabéis que en Belleza Pura estamos en contra de dietas milagro, de estándares de belleza y de la operación bikini. Pero estamos a favor de la alimentación sana y del poder del deporte para hacernos sentir mejor por dentro y por fuera. Tampoco creemos en eslóganes llamativos ni en falsas promesas, y aunque en el nuevo libro de la archiconocida entrenadora Magali Dalix hay frases con mucho marketing, también hay pautas muy interesantes y fáciles de llevar a cabo para que el ejercicio empiece a formar parte de tu vida.

Al gimnasio de esta francesa afincada en Barcelona van a sudar Josef Ajram, Pedro García Aguado, Aida Foch o nuestra compañera periodista Cristina Mitre. Precisamente, en una reunión con ella surgió la idea de escribir el libro, Mitre le pregunto, “¿Para cuando un libro de ejercicios de tu método?”. Dicho y hecho.

Magali Dalix

Foto Sebas Romero

Cambia tu cuerpo (Y tu vida) en 20 días condensa de una manera práctica y amena su método Magali Train Better para ponernos en forma, que es la suma de muchas disciplinas deportivas y de sus 25 años de experiencia.

Porque no todo el mundo tiene tiempo o dinero para entrenamientos personalizados o centros deportivos más o menos caros aunque les encantaría ponerse en forma, todo lo que sean facilidades y métodos realistas, ¡bienvenidos sean! En su libro Magali Dalix habla de cuestiones sensatas, por ejemplo de abandonar la vida sedentaria poco a poco, no de pasar –como ahora está tan de moda- de no hacer absolutamente nada de ejercicio a querer correr una maratón en cuestión de días. Simplemente nos anima a vencer lo que ella llama “fattness”, esa pereza mental que todos llevamos dentro.

Y para conseguirlo su propuesta es un plan de ejercicio fácil de llevar a cabo: siete minutos de ejercicios diarios sin material, basados en el peso del propio cuerpo, para poder hacerlos en cualquier lugar y para que además resulten lo menos lesivos posibles. Siguiendo sus pautas, Magalix asegura que es posible empezar a notar cambios en veinte días.

El libro recoge un programa sencillo de veinte días de entrenamientos consecutivos con 20 ejercicios que incrementa progresivamente el ritmo de trabajo para aumentar la intensidad del entreno. El punto de partida es un test físico que te ayuda a saber cuál es tu nivel, si: básico, intermedio o avanzado. Incluye sus tres tipos de entrenamiento:

  • Train Hard: ejercicios cardio que sirven para ganar resistencia física y mental.
  • Be Strong: ejercicios musculares para definir músculos, proteger articulaciones y evitar lesiones.
  • Live Better: ejercicios de movilidad para ganar flexibilidad física y aumentar concentración.

Precio: 14,95 euros.