Me he pasado media vida preguntando a los mejores maquilladores del mundo sus trucos de maquillaje, con el fin de encontrar alguno medianamente original, incluso inédito en los manuales al uso.

Si hay algo difícil en maquillaje es precisamente tapar las manchas provocadas por el sol dice  Teresa F. Quero, que termina asegurando que “el consejo clásico de maquillar con el mismo tono de la mancha, no funciona”

No, no os voy a contar los manidos truquitos de siempre, éste que os traigo hoy, sin duda se sale de tono…

A saber, las barras de labios color rosa chicle camuflan las manchas de sol; y lo dice  Teresa F. Quero, directora de Asociación de Maquilladores Españoles para cámaras y focos.

Hace poco os contamos uno de los trucos de belleza para suavizar el tono de las manchas solares que mejor me ha funcionado en los últimos tiempos, a base Agua Oxigenada Neutralizada al 3%. Pero si quieres eliminar tus manchas completamente y al instante, no queda otra que emplearse a fondo con el maquillaje corrector. Pero es tarea complicada, incluso para avezados maquilladores.

El truco de maquillaje habitual para neutralizar el color de las manchas solares consiste en unificarlo con el color de la piel del rostro para que no se note la mancha. Según esta especialista en maquillaje profesional, lo normal es maquillar la mancha con un tono de maquillaje o corrector que sea unos tonos mas oscuros o claros dependiendo del color de la mancha con respecto a la piel con el único objetivo de igualar el tono.

Pero no sirve cualquier maquillaje, debe ser  ” un maquillaje profesional “cover” o de “camuflaje”, sino este truco no funciona. Al contrario, sólo cambiaremos la mancha de color, pero en ningún caso se disimulará.”

Ahora sí, los trucos de maquillaje que funcionan para tapar las manchas de sol: 

Coge tu barra de labios color rosa chicle o un corrector de maquillaje profesional de ese color, el único capaz de neutralizar el color de la mancha.

¿Cómo se hace el truco de la barra de labios color rosa chicle?

  • Pon un poco de producto sobre la mancha con esponja o los dedos.
  • Si es muy densa la barra de labios que estas utilizando de color rosa chicle, mézclalo previamente con tu crema hidratante habitual.
  • Difumina bien el borde. Maquilla con tu maquillaje habitual encima.
  • Verás que el rosa desaparece junto con la mancha. Es un truco que funciona.

En manchas claras:

  • Basta con aplicar el lápiz de labios color rosa justo en el borde de la mancha.
  • Después difumna por toda la zona hiperpigmentada y extiende tu base de maquillaje diaria.
  • Analiza el color en el espejo y añade una gota de maquillaje en un tono más oscuro dentro de la mancha si es necesario. Este es el secreto mejor guardado para maquillar zonas de psoriasis sin tener que recurrir al maquillaje “cover” o de “camuflaje”.

Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos, Escuela de Maquillaje en Madrid
C/ Padilla, 66.
Madrid
Tel: 914 02 43 62