En las calles de Nueva York todavía se pueden ver brujas blancas que continúan haciendo sus pociones y rituales de belleza siguiendo recetas prácticamente olvidadas. Y aunque la ciudad es famosa por crear tendencia, conserva intacta la capacidad de sorprender a quien se toma la molestia de descubrir esas callejuelas que no han pasado el filtro de las Instagrammers.

Mujer con perejil en la mano

Flower Power Herbs and Roots es uno de esos irreductibles bastiones donde las brujas modernas compran todo lo necesario para hacer sus pociones. Con sus estanterías abarrotadas de hierbas de todo tipo y pelaje, recuerda a esos herbolarios antiguos que hasta hace poco ocupaban locales centenarios en el centro de Madrid. Y es que por suerte no se ha perdido el arte de crear remedios tradicionales con hierbas, flores, raíces y todo lo que la Naturaleza tiene que ofrecernos.

Aceites Esenciales

En este establecimiento se dan la mano las nuevas generaciones Millennial, que acuden con la intención de crear sus propias pociones de belleza, y los seguidores del wiccanismo (comúnmente conocidos como los paganos), que buscan ingredientes para sus rituales de adoración a la naturaleza. Como una reminiscencia de aquellos celtas que llegaron a la Costa Este desde Irlanda, estos brujos y brujas blancas continúan celebrando tradiciones milenarias en una de las ciudades más pobladas del mundo.

Flower Power Herbs and Roots cuenta con una chamán y herborista, Lata Chettri-Kennedy, para aconsejar a todo el que pasa por la puerta. Como una auténtica enciclopedia de las hierbas, es capaz de discutir durante horas las propiedades terapéuticas de la lavanda y las diferentes maneras de administrarla, además de sugerir mil y un remedios para males del cuerpo y del espíritu.

Bellezas Puras, yo debo tener algo con el tema de las hierbas porque me vuelven loca desde que tengo uso de razón. Entré en la tienda simplemente porque el aroma a hierbas medicinales es inconfundible, y descubrí una auténtica cueva repleta de tesoros de cosmética ecológica. Fue una de las pocas ocasiones en las que he sido capaz de detenerme en una tienda durante media hora sin que me acosara una dependienta loca por vender.

Dicen que las brujas blancas existen, y puedo daros fe de que vi unas cuantas mujeres buscando remedios para ayudar al prójimo en las mismas calles donde se celebra la New York Fashion Week. Si entre desfile y desfile necesitáis unos cristales para limpiar vuestra aura o un remedio natural para el jet-lag, Flower Power Herbs and Roots es una muy buena alternativa. Lo peor que os puede pasar es que salgáis tan fascinadas como yo por el mundo de la cosmética natural.

Flower Power Herbs and Roots se encuentra en el East Village de Nueva York, en el 406 East de la calle 9.