Hemos venido de vacaciones morenitas o no y con algunos vicios que se nos han pegado de los días de holganza y vaguería. Puede -digo sólo que puede- que uno de los ritos que se nos han pasado por alto en estas vacaciones sea la limpieza del rostro y ¡eso no puede ser! Limpiar la piel no es negociable, te hayas maquillado o no. Hay que limpiarla ¡lleguemos a casa a las 8 de la tarde o a las tres de la madrugada. ¡No querrás levantarte al día siguiente con los ojos llenos de churretes, pegadas las pestañas y todo el maquillaje en la almohada!

Volvamos al redil y utilicemos las cremas limpiadoras como tiene que hacerse: sin prisa y poniendo atención en cada parte del rostro sin olvidarnos del cuello. De nada sirve comprar una crema de día o de noche con los ingredientes más potentes si primero no dejamos la piel limpia para que esas cremas actúen.

Hemos elegido las últimas limpiadoras en crema, en gel, aguas miscelares… usad lo que os sea más cómodo, pero sed constantes.

limpiadora

La archifamosa marca Eve Lom, famosa por su ungüento limpiador, presenta una nueva y revolucionaria limpiadora ligera para refrescar, aliviar y nutrir la piel al instante. Su legendario Cleanser nació hace ya 30 años y mantiene su fortaleza que le ha dado tantos galardones por todo el mundo. Basándose en ese éxito, Eve Lom ha desarrollado una nueva generación de limpiadoras con el Gel Balm Cleanser, que proporciona los mismos resultados que su hermana mayor pero que hace más fácil y rápido el gesto de la limpieza de piel. Su antecesora necesitaba una muselina para retirar el producto. El nuevo gel es muy ligero. A medida que se masajea la piel húmeda, su textura se transforma en un ligero bálsamo cremoso fácil de enjuagar que deja la piel limpia y suave. Los ingredientes activos, casi los mismos que los de su famoso ungüento, son la manteca de karité, aceite de pepitas de uva, aceites de argán y de oliva y una mezcla de enzimas que disuelve suavemente el maquillaje y las impurezas sin deshidratar la piel. Esta mezcla de manteca de karité y aceite de pepitas de uva hidrata la piel hasta después de 12 horas desde la aplicación.

Puedes usar ambas limpiadoras: ésta por las mañanas y dejar la Cleanser para la noche.

Precio: 55 euros

limpiadoraLierac, marca francesa de dermocosmética, también muy conocida y aplaudida, nos ofrece un concepto diferente de limpieza: la limpieza iónica. Sus estudios han determinado que la mayoría de las mujeres no están conformes con sus limpiadoras, bien porque les falta eficacia y tienen la sensación de que necesitan una limpieza más en profundidad. Con sus investigaciones se han dado cuenta de que al final del día la piel se asfixia en dos niveles: por la contaminación y el maquillaje, y por el sudor, el sebo y las células muertas. Estos problemas conducen a la formación de radicales libres, la ralentización de la renovación celular y la alteración de la función barrera de la piel, con lo que ésta se apaga y el envejecimiento cutáneo se acelera.

limpiadora

Por todo ello, han invertido en esta limpieza iónica, que capta todas las impurezas, incluso las más profundas, como si se tratara de un imán. Esta limpieza dos en uno, limpia en superficie liberando la piel de los agentes contaminantes, el polvo y elimina el maquillaje y también limpia en profundidad retirando los excesos de sudor y sebo y ayudando a eliminar las células muertas.

Está aconsejado para todas las mujeres que buscan la eficacia de una limpieza profesional en casa en profundidad y con un sólo gesto.

La limpieza está diseñada con tres desmaquillantes de doble limpieza: un bálsamo en aceite, ideal para pieles secas; una crema espumosa pensada para pieles mixtas y una leche micelar para todo tipo de piel. La higiene finaliza con una loción en gel con efecto astringente.

Bálsamo en aceite: 22,90 euros

Crema espumosa: 19,30 euros

Leche micelar: 19,90 euros

Loción en gel: 19,90 euros

De venta en farmacias y parafarmacias

limpiadora

Lancôme nos propone una rutina de desmaquillaje muy fácil para que no te saltes ningún paso y propone cuatro limpiadores adaptados a todo tipo de pieles y con texturas sensoriales e innovadoras como la fórmula bifásica. Gracias a esta nueva rutina, desmaquillarse ya no será una ardua tarea sino un momento de placer.

Los aliados son Bi-Fácil Yeux para los ojos, Bi-Fácil Visage o Miel en Mousse para el rostro y Tonique
Confort para terminar con una dosis de hidratación, confort y suavidad en la piel. Bi-Fácil Yeux limpia los restos de maquillaje de los ojos a la perfección sin frotarlos; tan sólo necesitas un par de discos de algodón para retirar el eyeliner, la máscara de pestañas y las sombras de ojos.

limpiadora

Para el rostro puedes elegir entre Bi-Fácil Visage o Miel en Mousse. El primero lo extiendes por el rostro con dos discos de algodón para retirar todo el maquillaje, pero si prefieres la Miel en Mousse tienes que aplicar una nuez del producto sobre la cara y emulsionar con agua para arrastrar con movimientos circulares todo el maquillaje y las impurezas.

Para terminar la rutina, utiliza el tónico facial reconfortante e hidratante, enriquecido con miel y extracto de almendra dulce, que suaviza la piel mientras elimina cualquier resto de maquillaje e impurezas.

Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme y una de las maquilladoras más reconocidas a nivel mundial, nos explica paso a paso cómo eliminar el maquillaje de larga duración y alta cobertura.

https://www.youtube.com/watch?v=mwfFdKwgoek

Bi-Fácil Yeux: 21 euros

Bi-Fácil Visage: 39 euros

Miel en Mousse: 33 euros

Tonic Confort 200 ml: 30 euros

limpiadora

Y para las amantes de las aguas micelares, Sensibio H²O de Bioderma, un agua limpiadora y desmaquillante de rostro y ojos que respeta la fragilidad de la piel sensible porque presenta una analogía biológica perfecta con la piel gracias a que los ésteres que conforman sus micelas son prácticamente idénticos a los fosfolípidos de las membranas celulares cutáneas y contribuyen a la reconstrucción natural del film hidrolipídico. Por ello está indicada para todo tipo de piel, incluso la más intolerante.
Entre sus principios activos se cuentan con micromicelas de ésteres de glicerol que limpian y desmaquillan respetando la integridad del film hidrolipídico y extracto de pepino, que descongestiona, calma y refresca.

Precio del envase de 200 ml: 19,95 euros

Y tú, ¿cómo te limpias la piel?