Suplementos para deportistas, una ayuda extra

La demanda de nutricionales aumenta de año en año. Hay un consenso entre deportistas y expertos: la comida no es suficiente para cubrir las necesidades de un organismo que practica deportes intensos. Es difícil llevar una alimentación equilibrada dado nuestro alocado ritmo de vida, y además el formato píldora se absorbe rápidamente y  es cómodo y fácil de llevar a cualquier sitio. De ahí el imparable auge de estos botes de colores que parecen poder con todo.

Siempre hay un extra que contribuye a paliar el cansancio, ‘engrasar’ las articulaciones, ayudar al cuerpo a construir músculo o frenar la avalancha de radicales libres que produce el ejercicio exigente. Con los suplementos no es que vayas a mejorar tus marcas, pero sí te notarás más fresca a medio y largo plazo. Aquí van algunas sustancias que pueden hacerte más grata tu vida deportiva.

suplementos-deportistas-1

Omega 3: el ácido graso esencial ‘milagroso’, imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Es beneficioso para el cerebro, previene las enfermedades cardiovasculares y, sobre todo, combate la inflamación. Como generalmente se extrae del pescado, es importante elegir una fuente a la que se le hayan eliminado las dioxinas y los metales pesados.

suplementos-deportistas-2

-Rhodiola: interesante adaptógeno para tratar el cansancio. Entrenar duro es divertido, pero también hay que seguir viviendo. Si notas que tu te agota y no sabes modular el ritmo, prueba este suplemento. Además tiene otros efectos beneficiosos que te contamos aquí.

suplementos-deportistas-3

Antioxidantes: otro básico de fondo de armario si realizas deportes intensos, sobre todo de cardio. Cuando te metes caña y consumes mucho oxígeno, se generan radicales libres que te oxidan, lo que se traduce en envejecimiento celular. Para contrarrestarlo, toma un suplemento de vitamina C, que además es precursora del colágeno, y otro de vitamina E.

suplementos-deportistas-4

Aminoácidos ramificados (BCAA´s): sirven para restaurar la masa muscular catabolizada durante ejercicios de fuerza muy prolongados. Se  toman en escenarios de déficit calórico en los que se pretende perder grasa sin menoscabo para la masa muscular y también en periodos de crecimiento muscular.

suplementos-deportistas-5

-Colágeno: fortalece las articulaciones y reduce el dolor localizado, protege la masa ósea, aporta firmeza al cuerpo y mejora el rendimiento del corazón. Además, tiene una aplicación estética ya que mejora la textura de la piel y favorece el crecimiento de las uñas y del pelo.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Ainhoa Ponce

    Hola! Yo salgo a correr muy a menudo, así que me considero deportista. Para sumar, utilizo complementos alimenticios, me gusta probar cosas nuevas. Hace poco leí un artículo en un blog de una chica muy maja que sigo que se llama BeautyBlog y hablaba de un aceite de pescado que tenía omega 3, entonces busqué en internet, porque siempre que pido cosas así las pido en una farmacia por internet que se llama Farmacias1000 y probé unas pastillas que están hechas con aceite de pescado y también llevan omega 3 (muy parecido al que hablaba la chica que os digo). Normalmente, prefiero tomar cosas que tengan buen sabor porque si no me canso, pero tampoco me molesta el sabor que tiene, que es ninguno, absolutamente neutro. Creo que me estoy obsesionando un poco con tomar cosas con Omega 3 porque no paro de buscar cosas nuevas jajaja pero bueno, yo no he notado ningún cambio ni físico ni mental, si que es verdad que llevo 3 semanas tomándolas. Aunque ni siquiera sé si tengo que notar algo o es más interno. Yo ahí lo dejo para quien le interese, besos!!!

  2. TERESA BARRIENTOS ARMAS

    buenos dias como puedo adquirir este suplemento de vitamina E
    pues me interesa mucho me pueden orientar por favor

  3. angeles

    No soy mucho de tomar suplementos aunque sí una vez al año un bote de magnesio con colágeno y otro de alga espirulina.

  4. Lolette

    El Omega 3 y el Colágeno … aunque se haga pòco ejercicio

    Son esenciales. Gracias por la info 🙂

Deja un comentarioBalneario de Mondariz, un tratamiento de té verde lucha contra la celulitis