La demanda de suplementos nutricionales aumenta de año en año. Hay un consenso entre deportistas y expertos: la comida no es suficiente para cubrir las necesidades de un organismo que practica deportes intensos. Es difícil llevar una alimentación equilibrada dado nuestro alocado ritmo de vida, y además el formato píldora se absorbe rápidamente y  es cómodo y fácil de llevar a cualquier sitio. De ahí el imparable auge de estos botes de colores que parecen poder con todo.

Siempre hay un extra que contribuye a paliar el cansancio, ‘engrasar’ las articulaciones, ayudar al cuerpo a construir músculo o frenar la avalancha de radicales libres que produce el ejercicio exigente. Con los suplementos no es que vayas a mejorar tus marcas, pero sí te notarás más fresca a medio y largo plazo. Aquí van algunas sustancias que pueden hacerte más grata tu vida deportiva.

suplementos-deportistas-1

Omega 3: el ácido graso esencial ‘milagroso’, imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Es beneficioso para el cerebro, previene las enfermedades cardiovasculares y, sobre todo, combate la inflamación. Como generalmente se extrae del pescado, es importante elegir una fuente a la que se le hayan eliminado las dioxinas y los metales pesados.

suplementos-deportistas-2

-Rhodiola: interesante adaptógeno para tratar el cansancio. Entrenar duro es divertido, pero también hay que seguir viviendo. Si notas que tu deporte te agota y no sabes modular el ritmo, prueba este suplemento. Además tiene otros efectos beneficiosos que te contamos aquí.

suplementos-deportistas-3

Antioxidantes: otro básico de fondo de armario si realizas deportes intensos, sobre todo de cardio. Cuando te metes caña y consumes mucho oxígeno, se generan radicales libres que te oxidan, lo que se traduce en envejecimiento celular. Para contrarrestarlo, toma un suplemento de vitamina C, que además es precursora del colágeno, y otro de vitamina E.

suplementos-deportistas-4

Aminoácidos ramificados (BCAA´s): sirven para restaurar la masa muscular catabolizada durante ejercicios de fuerza muy prolongados. Se  toman en escenarios de déficit calórico en los que se pretende perder grasa sin menoscabo para la masa muscular y también en periodos de crecimiento muscular.

suplementos-deportistas-5

-Colágeno: fortalece las articulaciones y reduce el dolor localizado, protege la masa ósea, aporta firmeza al cuerpo y mejora el rendimiento del corazón. Además, tiene una aplicación estética ya que mejora la textura de la piel y favorece el crecimiento de las uñas y del pelo.