¿Llegar de vacaciones e irte a un balneario? ¿No has tenido suficiente con esos días de asueto? Seguro que sí pero… tu piel ha sufrido con el sol, la sal, el calor y no le viene mal un chute antienvejecimiento. Por eso, te proponemos el tratamiento de té verde y agua mineromedicinal en el balneario de Mondariz, el establecimiento de aguas mineromedicinales gallego que arrastra una tradición de más de un siglo.

tratamiento té mondariz

Este tratamiento de té verde es totalmente nuevo. De hecho, los primeros tratamientos de prueba se hicieron en agosto de este año y, como reconocen desde el propio balneario, está teniendo mucho éxito.

El té verde posee un gran poder antioxidante y, además, se ha puesto de moda (ya os hablamos el otro día de las nuevas mascarillas de té verde), entre otras cosas por sus propiedades antioxidantes que lo convierten en una de las sustancias más apreciadas en la cosmética anti-age junto con las aguas mineromedicinales del balneario de Mondariz.

La riqueza mineromedicinal de las aguas de Mondariz es fruto de las gotas de lluvia filtradas a través del subsuelo de esta tierra y gracias al cual va adquiriendo los minerales con el paso de los años. El agua que caía en forma de lluvia en Mondariz en los años 20 y 30 es la que actualmente brota en los tres manantiales de aguas mineromedicinales, que fueron declaradas de Interés Público en 1874.

tratamiento té mondariz

En Mondariz los minerales predominantes son gas carbónico, bicarbonato, calcio, sodio y hierro. Son estas aguas las que confieren al tratamiento con té verde esas propiedades tan apreciadas en cosmética.

El tratamiento está recomendado como antienvejecimiento y para las pieles grasas y con acné porque mantiene la piel en perfecto estado y evita la oxidación anticipada de las células.

El té verde se recoge cuando aún es joven, que es cuando proporciona su más alto poder antioxidante y desintoxicante, tan necesario para combatir la celulitis. Su poder descristalizante sobre el nódulo de grasa combinado con la acción antiinflamatoria, lipolítica y circulatoria deja una piel rejuvenecida y nutrida capaz de defenderse ante el ataque de la temida celulitis.

Así pues, la acción del té verde combinada con aromateria y el agua mineromedicinal son un tandem perfecto en esta lucha contra el enemigo de todas (o casi todas) las mujeres.

El tratamiento consiste en:

  • Peeling corporal de sal y té verde: durante 12 minutos unas expertas manos realizan un peeling por todo el cuerpo. Se finaliza esta primer paso con una ducha.
  • Mascarilla de té verde: el cuerpo se envuelve con esta mascarilla y se cubre con una manta térmica durante 20 minutos. Se retira esta envoltura con un chorro de agua a presión.
  • Crema corporal hidratante de té verde: un masaje de 15 minutos para hidratar la piel finaliza el tratamiento que dura en total una hora y 15 minutos.

Precio del tratamiento: 66 euros

Balneario de Mondariz

Av. Enrique Peinador Vela, s/n

36890 Mondariz-Balneario, Pontevedra