Indie Beauty Expo

Nos colamos en la Indie Beauty Expo de Nueva York

Nos colamos en la Indie Beauty Expo de Nueva York para contaros las novedades más punteras en productos de belleza independiente y .

La Indie Beauty Expo está trayendo cola desde que se inauguró como una pequeña feria de belleza independiente en 2015. Con más de 250 marcas en su ultima edición en y planes para saltar el charco a Londres en 2018, promete ser uno de los eventos más sonados para las beauty adictas de medio mundo.

Ésta es nuestra selección de los productos venidos de todo el mundo que más nos llamaron la atención:

Guindillas contra la celulitis

 

Bottega organica Body Contour

Amantes de la cosmética natural, apuntad esta marca italiana. Con una lista de ingredientes tan limpios que dan ganas de darle un buen mordisco, Bottega Organica crea productos de cuidado facial y corporal que combinan los últimos avances científicos con ingredientes completamente naturales.

El reconocido geneticista Andrea Alimonti, alma mater de la firma, ha desarrollado parte de su carrera profesional investigando el envejecimiento prematuro de la piel. ¿El resultado? Todos los productos de la firma contienen extracto de salvia haenkei, un compuesto antiedad natural que contribuye a reparar los daños causados por el sol y la oxidación celular. Nos ha parecido muy curioso su bálsamo corporal con guindilla orgánica. Rica en capsaicina, favorece la micro circulación celular para ayudar a difuminar la celulitis.

Bottega Organica Contour Body Balm. Precio: 88 euros / 100 ml.

Aromaterapia para espíritus cansados

Little Moon Tired Old Ass

Little Moon Essentials es una empresa americana que hace sus productos con mimo y a mano en Colorado. Creada allende 1994 a partir de un producto natural para calmar la piel con eczema, la empresa ha crecido paulatinamente hasta consolidarse como una de las marcas de belleza independiente más peculiares de toda la Indie Beauty Expo.

La colección “Tired Old Ass” (culo cansado) utiliza el poder de la aromaterapia para revitalizar cuerpo y mente tras un día de trabajo agotador. Con aceites esenciales de eucalipto, romero y vetiver junto con una sabia combinación de sales minerales para relajar los músculos, es uno de mis trucos mejor guardados para cubrir la New York Fashion Week y no fenecer en el intento.

Sales de baño y aceite de masaje Tired Old Ass de Little Moon Essentials. Precio: 5,50 y 13,50 dólares respectivamente (al cambio, unos 4,75 euros y 12,50 euros aproximadamente).

Cero toxinas y el amor de una madre

OY L Face Cream

Detrás de toda marca de belleza indie suele haber una historia interesante. Andrea Pierce-Naymon, fundadora de OY-L, creó la firma cuando a su hija le detectaron una enfermedad rara y debilitante, conocida como POTS (Síndrome de Taquicardia Postural Ortostatica). Decidida a eliminar todos los ingredientes químicos que pudieran empeorar su estado de salud, quiso crear soluciones de belleza natural para su hija y para todas las madres preocupadas por lo que sus hijas se ponen en el cuerpo.

Con una lista de ingredientes clara y sencilla,  la gama de productos OY-L utiliza extractos naturales de alta calidad para dar respuesta a todas las cuitas de belleza de adultos y adolescentes. Su crema facial con aceite de espino amarillo, aceite de granada y aceite de rosa mosqueta ha sido uno de los productos más alabados en las dos últimas ediciones de la Indie Beauty Expo, y con motivo.

Face Cream de OY-L. Precio: 25 dólares (unos 23 euros al cambio).

Perfume sólido, como una reina

Ne Des Rosses Sabe Masson

 

Bellezas Puras, ¿sabíais que los primeros perfumes de la historia fueron bálsamos aromáticos que las mujeres egipcias se aplicaban en sus pelucas? Sabé Masson es una casa de alta perfumería francesa que ha modernizado esta tradición al crear perfumes en barra aptos para cualquier bolso. Con fórmulas de larga duración y una cuidada estética que roza el arte tradicional, las combinaciones inesperadas de Sabé Masson merecen un hueco en cualquier tocador. Personalmente me quedo con la combinación Né des Roses, que capta el amor sensual por las memorias perdidas de los jardines de la infancia.

Né des Roses de Sabé Masson Paris. Precio: 22 euros.

Pintalabios sin crueldad

Noyah Pintalabios Red Empire

¡Ay el carmín, ese compañero de toda mujer que tanto aterroriza al reino animal! Con pigmentos rojos extraídos de la cochinilla, en pleno siglo XXI se hace necesario buscar alternativas seguras que no impliquen matar animalillos.

Noyah es una firma americana que se dedica a crear exclusivamente labiales. Con envases hechos a partir de bambú ecológicamente responsable, sus pintalabios incluyen una mezcla ultra-hidratante de aceites y mantecas ideales para labios castigados y resecos. Para las neoyorquinas de pro y de adopción, Noyah ha creado el labial Empire Red, un rojo semi mate inspirado por la Gran Manzana cuyos ingredientes no dan ganas de salir corriendo.

Empire Red Lipstick de Noyah. Precio: 18 dólares (unos 16 euros al cambio).

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Deja un comentarioTatuajes, directos al sistema inmune