‘The Last Sitting’, la última sesión de Marilyn Monroe

55 años después de su muerte en extrañas circunstancias, Marilyn continúa alimentando su mito en forma de homenajes como el que hoy nos ocupa. DS Automobiles ha organizado la ‘The Last Sitting’ en el DS World París, la última sesión fotográfica de la malograda actriz, a cargo de Bert Stern.

Las imágenes, icónicas desde su nacimiento y consagradas en el mito desde el fallecimiento de su protagonista, conforman el legado póstumo de esta mujer que fue mucho más que un mito erótico. Descodificar sus claves más allá de lo evidente es tarea de cada quien, y eso bien se puede admirando la sesión que Stern disparó un mes antes de su muerte. Ante la atenta mirada de su cámara, Marilyn desgrana su glamour, verdad y emoción a lo largo y ancho de 59 fotografías.

the-last-sitting-marilyn-2

Si aún con todo te quedas con hambre de mito, siempre puedes recurrir a ese esplendoroso archivo inagotable que es internet. Marilyn Monroe fue retratada por los mejores fotógrafos de su tiempo, incluidos Milton Green, Cecil Beaton, Avedon o Ernst Hass. Instantáneas que hablan de glamour, de historia del cine, de Estados Unidos, de los años 60, de las mujeres, de sensualidad, de inocencia, de sueños, de política… De muchas cosas personificadas en el cuerpo de una mujer que se transformó en leyenda.

En 1962, y contra todo pronóstico, aceptó posar durante dos días y una noche para el objetivo de Bert Stern en una sesión para la revista Vogue. Murió 6 semanas después. Hoy, esta destacada serie de fotos se conoce como ‘The Last Sitting’, y su valor trasciende cualquier clase de morbo. Si pasas por París no te la pierdas: estará hasta el 6 de enero de 2018.

Exposición ‘The Last Sitting’ (desde el 8 de junio hasta el 6 de enero). Entrada gratuita.

DS World París.

Rue François 1º33.

75008, París.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Muy avanzada para sus tiempos y un mito que con el paso de los años sigue vivo a pesar de no haber destacado por ninguna cosa mas que por su belleza.

Deja un comentarioPestañas oversize, una tendencia XXL