Cada otoño la misma preocupación para tantas mujeres: la pérdida de cabello y, a veces, a mechones. No podemos evitarlo, pero siempre hay pautas y champús anticaída que la frenan y ayudan a mantener una melena saludable. Firmas especializadas en cosmética capilar como Phyto, Redken, Dercos, Klorane, Montibello y Ginger Strong lanzan novedades y se ocupan de la norma básica: prestar atención a la limpieza y estado del cuero cabelludo: un exceso de sebo, polvo o contaminación es determinante en la pérdida de vitalidad porque tapona los folículos pilosos e impide su correcta oxigenación.

Fíjate bien a la hora de elegir el champú ideal para tu tipo de cabello y realiza un suave masaje de 5 minutos  para activar el riego sanguíneo.  Algunos puntos que debemos evitar son utilizar champú de bebé, o espaciar los lavados por miedo a perder más pelo. Un error, porque al estar desvitalizados caerán antes o después.

Consejo: Mantener un cuero cabelludo limpio asegura su oxigenación y un buen funcionamiento de los folículos, especialmente en caso de cuero cabelludo graso.

Phyto

 

Energizante, estimula el crecimiento del cabello y rellena la fibra capilar para dar fuerza al pelo. Contiene extracto de guaraná, que activa la microcirculación del cuero cabelludo, extracto de cacao – para proteger el bulbo piloso- extracto de alga roja -que espesa el cabello- y la cola de caballo, llena de minerales contra la caída de pelo.

Champú Phytologist 15, de Phyto. Precio: 17,50 euros.

Klorane A 700

 

Veteranos en el tratamiento capilar, este nuevo concentrado anti caída ayuda a frenar la pérdida de cabello  al incorporar quinina para la microcirculación cutánea y queratina para compensar la escasez de nutrientes del cuero cabelludo, reforzar el cabello y estimular su crecimiento. Contiene té verde, jazmín y melocotón. Las cápsulas son un complemento alimenticio con nutrientes esenciales y queratina para pelo y uñas.

Force Keratine concentrado de Klorane. Precio: 46,88 euros. Keratin caps: 21, 39 euros.

 

Cerafill Retaliate Redken

Cerafill Retaliate de Redken es un sistema estimulador para el crecimiento de cabellos nuevos. Está recomendado para todo tipo de pelo y fibras capilares muy finas. Contiene un complejo o tratamiento llamadoEstemoxidina 5% que ‘despierta’ los folículos dormidos y logra que crezcan hasta 1700 cabellos nuevos en tres meses para compensar la falta de densidad capilar y desatascar el exceso de sebo.

Champú Cerafill Retaliate de Redken. Precio: 20, 50 euros.

 

 

PACK ANTICAIDA CHRONOS MONTIBELLO

 

Una gama rica en carbohidratos, proteínas, vitaminas, oligoelementos y metabolitos activadores reguladores y protectores para activar y vigorizar el folículo pilosofy frenar así la caída del cabello.Especialmente indicada para la caída de origen hereditario y en casos de pérdida de cabello, para conseguir cabellos más fuertes, gruesos y resistentes.

Treat Naturtech Hair Loss Control Chronos de Montibello. Precio champú: 11,90 euros. Precio Concentrado: 45,90 euros.

 

Dercos Anticaida

Esta nueva línea compuesta por un champú, un bálsamo y un concentrado asegura que si mejoramos el grosor del cabello, su resistencia y la cantidad de cabellos en movimiento, también prevenimos la caída. Así que su objetivo es redensificar  Todos ellos ayudan a dar volumen a la masa capilar. Contienen filloxane, ceramidas y resveratrol, entre sus fórmulas. Sin parabenos.

Densi Solutions de Dercos, Vichy. Precio: 75 euros.

Ginger Strong champú

Su principal componente, el jengibre, es conocido por sus propiedades antioxidantes y estimulantes de la fibra capilar, y favorece la reducción de la caspa por su actividad antibacteriana. Pelo, en fin, más sano, fuerte y con un aspecto muy saludable. Otros ingredientes: Pro-Vitamina B5 y Vitamina E.

Ginger Strong Natural Champú. Precio: Entre10 y 12 euros.

Y recuerda que el estrés, la ansiedad y los cambios hormonales siguen siendo los peores enemigos de la caída de tu pelo. Relájate.