La firma de joyas Pandora lanza “Do See The Wonderful”, su campaña de otoño donde las mujeres son protagonistas y con la que la firma quiere animarnos a todas a celebrar nuestros triunfos diarios. La publicidad va, poco a poco, rindiéndose ante el mundo real y dejando de lado los estereotipos. Las mujeres normales, como tú y como yo, empiezan a ser las protagonistas de los anuncios que pretenden conquistarlas, la diversidad comienza a abrirse un hueco y parece que hay vida más allá de los discursos más manidos.

Calendario Pirelli 2018 Lupita Nyongo
Hasta un clásico como el Calendario Pirelli ha cambiado de rumbo. En 2016 celebró que hay tantos cuerpos femeninos como mujeres incluyendo a féminas de todas las tallas y tamaños; en este 2017 se convirtió en un alegato contra ese ideal de belleza que no es otra cosa que una invención comercial, con actrices de Hollywood de todas las edades sin retocar; y el del próximo 2018 está íntegramente protagonizado por personalidades afroamericanas.

Calendario Pirelli 2018 Rupaul

RuPaul como la Reina de Corazones

Estrellas negras como Lupita Nyong’o, Naomi Campbell, Sean Combs, RuPaul, Whoopi Goldberg, Slick Woods, Lil Yachty y Sasha Lane participan en la 45ª edición del famoso calendario convirtiéndose en personajes de Alicia en el País de las Maravillas. Con el fotógrafo Tim Walker al objetivo y el nuevo editor de la edición británica de Vogue Edward Enninful en el diseño, Pirelli homenajea a la diversidad.

Pandora Otono 2017 Mujeres Reales

Con “DO See The Wonderful” Pandora quiere plasmar la vida cotidiana, esa que está hecha de pequeños logros, porque creen que son los que verdaderamente nos sirven de inspiración. Tres reconocidas fotógrafas – Sandra Semburg, Liz Sunshine y Meredith Jenks– han capturado imágenes reales de 30 mujeres en diferentes partes del mundo disfrutando de momentos cotidianos. Una invitación a que admiremos todo lo maravilloso que hay en nosotras y en nuestras vidas y valoremos como se merecen todos nuestros logros por pequeños que sean.

Desigual Culos Reales

Los culos reales de la campaña de este verano de Desigual

Las mujeres, maravillosas todas nosotras en nuestra diversidad, luchadoras y trabajadoras, madres o no madres, unamos nuestra fuerza y nuestro potencial para cambiar la historia, para cambiar el mundo y si nos dejan, también la publicidad.

Culos Reales Asos

En la campaña de Asos tampoco se corrigieron las estrías

¿A quién le inspira algo positivo un anuncio machista de perfume, una mujer cañón anunciando la crema de turno o esa mujer prototipo con una casa idílica que lava la ropa y la deja blanca como la patena? Queremos publicidad inclusiva, realista, que nos remueva, que nos conmueva, que nos identifique: arrugas, culos con celulitis y estrías, hombres que luchan contra las manchas y ponen lavadoras, casas como leoneras y con los metros cuadrados justos…