Como en Belleza Pura nos gusta contaros lo que pasa en la Gran Manzana como si estuvierais en sus calles, nos hemos colado en varias fiestas de la New York Fashion Week para contaros cómo la viven las celebrities.

Aprovechando que Nueva York se llena de periodistas, modelos, celebrities e influencers, las firmas de moda y belleza montan auténticos fiestones de los que se habla durante meses. Aunque cualquier excusa es buena para una fiesta en mi ciudad adoptiva, creedme cuando os digo que los saraos de la Semana de la Moda de Nueva York se llevan la palma.

Young Living, un bosque entre desfiles

Young Living, marca muy conocida por sus aceites esenciales, montó una auténtica experiencia sensorial para desconectar cuerpo y mente entre desfiles.

Young Living "Scents Of Self" Activation During Fashion Week

Imagen: Bryan Bedder/Getty Images para Young Living.

El evento Scents of Self (aromas personales) consistía en una serie de habitaciones con diferentes actividades relajantes en las que se podía disfrutar de los aromas de los aceites esenciales. Concebidas como cuatro looks aromáticos inspirados por la semana de la moda, consiguieron transformar un evento en una performance contemporánea interactiva con la aromaterapia como protagonista. Tanto es así que hasta replicaron un bosque, con sus árboles vivos y todo, en un penthouse con vistas al Hudson.

Young Living "Scents Of Self" Activation During Fashion Week

Jenna Dewan Tatum en el evento. Imagen: Bryan Bedder/Getty Images para Young Living.

Aunque no nos permiten desvelar los nombres de los famosos que acudieron y que me pareció ver de reojillo, lo que sí os podemos contar es que nos encontramos con Jenna Dewan Tatum, una conocida bailarina que ha hecho giras con Janet Jackson, Pink y Christina Aguilera, quien escogió personalmente las combinaciones aromáticas. Sin duda, uno de los eventos con mejor gusto a los que he asistido en Nueva York.

BIRKENSTOCK Box y el Museo Whitney

BIRKENSTOCK BOX X BARNEYS NEW YORK OPENING EVENT : AT UNTITLED RESTAURANT AT THE WHITNEY MUSEUM

Imagen: BFA.

Hablando de fiestas sonadas, la de BIRKENSTOCK y los almacenes Barneys en el Museo Whitney dio mucho que hablar. Con motivo de la apertura de su nuevo concepto de tienda itinerante conocido como BIRKENSTOCK BOX, nos codeamos con famosos como Suzy Menkes, Leandra Medine, Daniella Vitale, Marina Larroude, Cecilia Dean y Venetia Scott, amén de varios Instagrammers bastante conocidos en el circuito neoyorquino de la moda.

BIRKENSTOCK BOX X BARNEYS NEW YORK OPENING EVENT : AT UNTITLED RESTAURANT AT THE WHITNEY MUSEUM

El modelo exclusivo Birkenstock presentado en el evento. Imagen: BFA.

La BIRKENSTOCK BOX es una tienda itinerante que va a dar vueltas por el mundo coincidiendo con las diferentes semanas de la moda. Creada a partir de dos contenedores de almacenamiento convertidos y apilados, fue el marco perfecto para la presentación de un modelo de Birkenstock en edición limitada y el adelanto de la línea de cosmética natural BIRKENSTOCK NATURAL CARE. Como complemento, Barneys New York hizo una cuidada selección de prendas de diseñador, bolsos, accesorios y belleza que retrataban perfectamente el espíritu de la Gran Manzana.

Celebrity Gifting Lounge de GBK

GBK Bachelorette

Luján Argüelles, te presento a la Bachelorette, o la versión americana de QQCCMH.

Un gifting lounge es, ni más ni menos, que un evento exclusivo en el que las marcas se pelean por regalar productos a las celebrities e influencers de moda con la esperanza de que los promocionen en sus redes sociales. En esta ocasión nos colamos en una de GBK, una de las gifting suites con más solera de la New York Fashion Week. Para que os situéis, a GBK se les conoce como los “Gift Bag Kings” (reyes de las bolsas de regalo) en los corrillos periodísticos, y salen constantemente en la prensa del corazón por sus sonadas bolsas de regalo pre-Oscars.

GBK

Nina Daniele, modelo Playboy, fue uno de los rostros conocidos en el gifting lounge de GBK.

Visitar un gifting lounge es toda una experiencia. En los veinte minutos que pude dedicarle entre desfiles, me encontré con Francesca Curran (Helen, la skinhead de Orange is the New Black, quien se hizo una manicura a mi lado), Rachel Lindsay (protagonista The Bachelorette, un Quien Quiere Casarse con Mi Hijo a la americana), la modelo de Playboy Nina Daniele y Stephanie Hollman, famosa por un programa sobre amas de casa ricas (Real Housewives of Dallas).

GBK 3182

Las celebrities se probaron diferentes piedras semipreciosas para hacerse una joya a medida.

Bellezas Puras, no sé que pensáis que regalan estos saraos, pero os puedo asegurar que yo no volví a casa con un coche ni con las mil bolsas que cargaban los pobres asistentes de las celebrities. Pude ver de cerca (que no catar, que una de momento no sale en un reality show) las joyas hechas a medida de Eva Gems and Jewels, los zapatos italianos de Sclarandis y los collares con forma de galletita de la suerte de Fortune and Frame.

Cynthia Gale

Los anillos de Cynthia Gale con una parte central giratoria son ideales para meditar entre desfiles.

Del evento puedo destacar el cepillo de alisado todoterreno Stylus Thermal Styling Brush de FHI Brands, capaz de dominar mi melena española sin necesidad de achicharrarla, y los complementos hechos con flores frescas de B Floral, que me han parecido la mar de originales. Junto con los anillos de meditación giratorios de Cynthia Gale fueron, sin duda, mis mejores descubrimientos.

BFloral

Complementos hechos con flores frescas de B Floral.

Otras de las marcas participantes en el gifting lounge y que se llevaron las celebrities a casa fueron Grande Lash, que se especializa en serums para hacer crecer las pestañas, Milene Jardine Chocolatier, creadora de bombones con sabores exóticos, y Catskill Provisions, una marca local que fabrica a mano productos a base de whisky, chocolate y miel en las montañas donde se rodó Dirty Dancing.

GBK Francesca Curran Orange Is The New Black

Francesca Curran, la actriz que interpreta a Helen la “skinhead” en Orange is the New Black.

En esta ocasión, el gifting lounge estaba patrocinado por la firma de complementos vitamínicos Nature’s Bounty, que lanzó una edición especial para la NYFW de sus gominolas de vitaminas para piel, cabello y uñas. Aunque no soy mucho de atiborrarme a complementos alimenticios, me vinieron fenomenal para no desfallecer entre desfile y desfile. Esperamos que mi melena sea tan agradecida como mi estómago.

Bellezas Puras, sé que me vais a decir que os esperabais a las Kardashian y a otras famosas que salen constantemente en la prensa. Puedo contaros que se han dejado caer por algunas fiestas, causando tanto revuelo que algunos invitados han tenido que saltar el seto para evitar una cola de varias horas. Creedme, yo ya no tengo el cuerpo para esos trotes…