La feria Salón Look celebrará en noviembre su 20 aniversario. Una cifra redonda que ha vivido su antesala esta semana con la entrega de los V Premios Looks, unos galardones que reconocen la trayectoria y la labor de los profesionales de la peluquería y la estética más destacados del panorama nacional. Y los ganadores son…

De los treinta finalistas seleccionados por el jurado, diez fueron los afortunados que se llevaron a casa un premio que, después de cinco ediciones, ya empieza a convertirse en toda una institución y al que en Belleza Pura tenemos especial cariño.

Lewis Amarante, el artífice de nuestra espectacular transformación en estrellas de Hollywood de hace unos años, recibió el merecido premio a la mejor Trayectoria Profesional en Estética. Por las manos del maquillador oficial de Max Factor que desborda simpatía y talento a partes iguales, han pasado rostros mundialmente conocidos como Madonna, Nieves Álvarez, Naomi Cambell, o Adriana Lima. Luis Miguel Vecina recogió el de Mejor Trayectoria Profesional en Peluquería, especialista en coloración creativa y coaching de equipos, fue el encargado de montar el primer salón Camille Albane en España, y  en 2012 puso en marcha la empresa de formación Expertise Education.

Idili Lizcano Alqvimia Premios Salon Look 2017

Idili Lizcano, creador de Alqvimia

Idili Lizcano, el creador e impulsor de Alqvimia, fue merecedor del reconocimiento como Mejor Proyecto Empresarial en Estética. Este perfumista es uno de los mayores expertos internacionales en aromaterapia. Narcís Oriol Quintana, Mejor Proyecto Empresarial en Peluquería, es el creador de Industrias Oriol, una empresa familiar que nació hace 75 años dedicada a la fabricación de pinzas y que se ha convertido en una de las empresas españolas más destacadas del sector de la peluquería y la estética.

El premio al Mejor Salón Concepto en Estética fue para Haute Custom Beauty, un lujoso salón de belleza y salud ubicado en Barcelona que ha revolucionado el concepto de centro de estética con sus programas de belleza. Por su parte, Maison Eduardo Sánchez recogió el de Mejor Salón Concepto en Peluquería, la aventura que Eduardo Sánchez emprendió hace tres años, abriendo su propio espacio donde el glamour de la alta peluquería francesa y la alta profesionalidad de un equipo multicultural son el centro de su filosofía, le ha valido el reconocimiento del jurado.

Haute Custom Beauty Premios Salon Look

Haute Custom Beauty

En Mejor Comunicación resultó ganador Flash Moda, el cuidado programa de moda y tendencias presentado por Nieves Álvarez y que emite semanalmente TVE los sábados y domingos por la mañana, considerado uno de los espacios especializados más prestigiosos del panorama audiovisual europeo.

El premio al Mejor Proyecto de Formación en Estética recayó en Consuelo Silveira, directora de la escuela del mismo nombre, donde especialistas del campo de la medicina, dermatología y química imparten clases teóricas y prácticas. El galardón al Mejor Proyecto de Formación en peluquería fue para Cebado, uno de los centros de formación más importantes del mundo por donde han pasado más de 10.000 alumnos.

Y dejo para el final los premios más especiales, el de Mejor Acción Solidaria, que en esta V edición fue a parar al Pelobús, una autocarabana de peluquería gratuita para personas sin hogar o sin recursos. Un proyecto muy especial impulsado por la Asociación Mensajeros de la Paz que preside el Padre Ángel. Y los Premios Honoríficos a la esteticista Felicidad Carrera y al peluquero Alberto Cerdán, por su implicación y dedicación personal a los sectores profesionales de la Estética y la Peluquería, respectivamente.