“Que la alimentación sea tu única medicina”. Hace más de 25 siglos que Hipócrates, considerado padre de la medicina, nos lanzó este sencillo ‘tagline’ que no necesita más adornos ni explicaciones. Cuchucientos años después, seguimos abundando en la manera más efectiva de cuidarnos desde marcos como el que ofrece BioCultura Valencia, la edición levantina de la conocida feria de productos ecológicos y consumo responsable.

El viernes 29 de septiembre, de 10:30 a 11:30, tuvo lugar la conferencia múltiple Cáncer, Alimentación y Emoción: una visión diferente”. Pero no será la única en ocuparse de un tema tan controvertido como necesario: este año en BioCultura Valencia ‘va a haber un follón’ de charlas que vinculan la comida con la pandemia de nuestra era. La dependencia del móvil la trataremos otro día.

cancer-alimentacion-1

‘Portrait of a heart’, Christian Schloe

La comida como combustible, pero también como preventivo y paliativo de diversas dolencias. También como acicate de las emociones y como manera de relacionarse con un planeta saturado de industrias alimentarias. La comida comprometida con la sostenibilidad, la salud natural y el crecimiento personal.

En este sentido hablarán el viernes 29 en la sala Verde desde las 10:30 Juan Serrano (biólogo y defensor de la medicina integrativa), Jaume Campos (fundador y director del Instituto Internacional de Terapia Holística Biofísica) y Mercedes Morales (técnico superior de Nutrición y Dietética).

El sábado 30 de septiembre, a las 17:00 y en la Sala Castellón, Marta Ribó Herrero (coordinadora de la Delegación de VSF-Justicia Alimentaria Global del País Valencià), protagonizará la charla “Alimentación insana. Una pandemia global”. Marta hablará de todas las enfermedades relacionadas con una alimentación nociva, entre ellas, por supuesto, el cáncer.

cancer-alimentacion-2

‘La Muerte De Cleopatra’, Giovanni Ricci (Giampietrino)

A las 18:00 y en la misma sala, José Antonio Alonso (experto en contaminación electromagnética, geobiología y biohabitabilidad), impartirá su conferencia en torno a la “Contaminación electromagnética y salud. Cómo protegernos”.

El domingo 1 de octubre, Xavier Uriarte (médico), cerrará el ciclo con su exposición “Lo que podemos hacer cuando pasamos un cáncer”, enfocada a no tener recaídas. Uriarte aconsejará sobre el tipo de alimentación y estilo de vida más adecuados para no volver a enfermar.

BioCultura Valencia se celebra los días 29, 30 y 1 de octubre de 10:00 a 20:00h (domingo hasta las 19:00).

Precios:

Adulto: 4 euros
Niños menores de 6 años: gratis
Socios de Vida Sana: gratis
Profesionales del sector “acreditados”: gratis

Avinguda de Les Fires, 1

46035, Valencia.