The Body Shop Natura

Natura compra The Body Shop

El run run llevaba unos meses sonando en los mentideros del mundo cosmético, iba a dejar de formar parte del gigante L’Oréal y parecía que el grupo brasileño Natura era el más firme candidato a hacerse con la marca nacida en Reino Unido en 1976. Ayer The Body Shop confirmaba su nuevo rumbo.

The Body Shop Natura Aeshop
L’Oréal compró The Body Shop en 2006 por alrededor de 940 millones de euros en la cima de su éxito, pero desde entonces parece que la multinacional francesa no ha sacado todo el beneficio esperado. Así que como, no nos engañemos, están, como la mayoría de las empresas, para hacer dinero –lo del comercio justo y la ecología solo si compensa económicamente-, se propusieron deshacerse de la marca. Y ha sido la brasileña Natura quien se ha convertido, por la  nada desdeñable cifra de 1.000 millones de euros, en el nuevo dueño de la marca creada por Anita Roddick.

Natura, fundada en 1969, es la principal multinacional de cosméticos, perfumes y artículos de cuidado personal de Brasil. En 2013 se propuso traspasar fronteras e inició su expansión internacional comprando el grupo australiano y ahora suma a The Body Shop, para “acometer un cambio positivo en el mundo y tener un efecto positivo en la naturaleza”.

Natura Brasil The Body Shop

Una filosofía común de compromiso con la sostenibilidad pero que cada una de las marcas ya traía “de casa”. Natura fue, por ejemplo, la primera sociedad con cotización oficial del mundo en recibir la certificación B Corp. Esta certificación es un movimiento nacido Estados Unidos que avala a aquellas empresas que tienen como objetivo mejorar la sociedad, garantiza la sostenibilidad organizativa y compromete a la empresa a cumplir voluntariamente con elevados estándares sociales y ambientales, además de adquirir compromisos con la transparencia y la medición de impacto.

Aesop The Body Shop Natura

Aesop nació en Melbourne (Australia) en 1987 con la intención de crear una línea de productos excepcionales para la piel, cuerpo y cabello. Fórmulas rigurosas, eficaces y seguras, con un packaging sencillo, y para un estilo de vida equilibrado, que incluye “dieta sana, ejercicio moderado, consumo racional de vino tinto y una dosis periódica de buenos libros”.

Dos marcas cruelty free a la que ahora se suma The Body Shop que ha convertido el comercio justo en su seña de identidad. Nuevo hogar para la marca británica que andaba un poco perdida en el inhóspito universo de la gigante multinacional cosmética más grande.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Alex

    Me alegra exponencialmente que The Body Shop ya no forme parte de L’Oreal, y me gustaría muchísimo que más marcas del grupo se desvincularán. Dicho esto, no se la trayectoria de Natura y no se que planes tienen para la marca, solo espero que siga su consolidación y que vuelva la calidad a sus productos, que últimamente si, sacaban novedades cada dos por tres y subieron bastante, pero la calidad lleva(ba) años resintiéndose y espero que mejore!

    • Beatriz Peña

      Natura tiene una larga trayectoria en Brasil como empresa ecoresponsable.

  2. Ana Lorenzo

    Ojalá tengan éxito, es una pena que iniciativas tan nobles no tengan éxito por los “numeros” algo que marca el movimiento de la economía mundial

    • Beatriz Peña

      Cosmética natural, comercio justo y consumo responsable = Belleza Pura

Deja un comentarioPerfumes con iris, Tiffany & Co. y Naomi Goodsir