En la era del pixie, del bob y del midi, este otoño-invierno vuelven los clásicos, las melenas largas, el corte masculino y los acabados con volumen. De la pasarela a la calle llegan los rizos relajados y los recogidos agitados.

MO Marchesa 9.13

Melena larga, en versión romántica

Durante la Semana de la moda de Nueva York pudimos ver en desfile de Marchesa que vuelven las melenas maxi, despeinadas y con cierto sentimiento melancólico de aquellas que cortamos por lo sano hace unos años.

Para conseguir este acabado tan romántico y desestructurado levanta los mechones mientras rocias un spray voluminizador. No hace falta cepillarlo, la idea es romper la estructura del cabello y buscar el máximo volumen. Usa los dedos para despeinar suavemente el cabello comenzando desde la nuca hacia la coronilla para crear un acabado desenfadado.

02 LIGEREZA Y.A.

A un lado y con recogido

Elige un moño deshecho, un recogido pulido o una trenza. La idea es recoger el mechón del cabello de detrás de las orejas y dejar suelto el lado contrario.

Si tienes el cabello fino aplica por todo el pelo un spray voluminizador que te ayude elevar y crear textura antes de secarlo. Con el cabello seco separa el mechón de detrás de las orejas y vuelve a rociar el spray, siempre hacia arriba. Enrollado sobre los dedos y tenganchalo con una goma, no hace falta que quede perfecto, cuanto más natural, mejor será el resultado.

Montibello Street Spirit&Alter Ego1

Tomboy asimétrico

Lo acabamos de ver en el Festival de Cine de San Sebastian con Ursula Corbero como abanderada. Al contrario que en temporadas anteriores donde la melena quedaba perfectamente estructurada, esta vez busca la asimetría, tanto en el flequillo como en la zona de la nuca. Así podrás cambiar de peinado con más facilidad. Atrévete con este corte de pelo tan favorecedor y, sobre todo, tan cómodo. Pídele a tu peluquer@ que deje los laterales unos centímetros más cortos que la zona delantera.

Aplica un spray de peinado en el flequillo cuando esté húmedo y dale con el secador en todas las direcciones hasta que se seque. Peinado con los dedos, sin utilizar peine,para darle un toque más desenfadado y sofisticado.

MO Marchesa 13

Tupé, volumen al flequillo

El tupé rockabilly de los ’50 es el rey para aportar volumen al peinado. Uno de los looks más versátiles y válido para todo tipo de cabello, corto o largo. Súbete al carro de los clásicos tupés, pero dale una vuelta dejando unas hebras rebeldes y creando un efecto desgastado.

Carda con un peine un mechón grande de la parte delantera de la cabeza. Cuando tenga suficiente volumen rocíalo con laca y cepíllalo hacia atrás suavemente con un peine de cerdas.