Elramo Hannah Hoch

Sombras de ojos, miramos hacia el otoño

Acabados satinados o mates, tonos clásicos con un matiz glamouroso y la técnica del claroscuro como gesto de aplicación. Esta temporada (otoño, aunque no lo parezca) viene cargada de arte e imaginación en lo que a las sombras de ojos se refiere. También de metales, nácar e inefables efectos holográficos que aportan una nueva dimensión a la mirada. Abre los ojos, la sombra del otoño se cierne poco a poco sobre nosotras.

  • LOLA Eyeshadow (shade 019)

“Se acabaron las texturas planas, al menos durante unos meses”, explica Cristina Santigosa, responsable de marketing digital de LOLA Make Up. “Este otoño-invierno veremos párpados maquillados en sólidos tonos mate punteados por matices nacarados, al hilo de las tendencias de moda que mezclan lana y satén o tweed con lentejuelas. Es una revisión actual del maquillaje clásico que consigue una mirada más viva y chispeante sin traicionar el código de la temporada”.

En cuanto a la gama cromática, vuelven el sempiterno azul marino, la gama de grises y marrones y el negro dulcificado por el rosa palo. También los dorados, plata y cobre como máximos exponentes del poderío del metal precioso; sobre todo con vistas a la Navidad, que es cuando nos permitimos los mayores excesos en nuestra sobria España.

  • NOEL17 Compo PaletteEyeDesigner

Los marrones se postulan como claros protagonistas por su poder de dulcificar casi todo iris que se les ponga delante. Urban Decay o By Terry (su paleta saldrá a la venta en noviembre) son sólo algunas de las firmas que han apostado por la calidez de la paleta marrón para construir la mirada del otoño.

La técnica de maquillaje apunta hacia artistas como Caravaggio o Tamara de Lempicka, maestros en el dominio del claroscuro. Se trata de recrear dimensiones con los tonos para aportar profundidad a la mirada. Ármate con un tono claro (mejor en rosa palo con acabado satén o metálico, o un favorecedor dorado ‘universal’) y combínalo con los tonos más oscuros de tu paleta preferida. Como explica Santigosa, de LOLA Make Up, “se busca la enésima expresión del ahumado en su faceta más cubista, prácticamente tridimensional”.

sombras-ojos-5

Para conseguir este voluminoso efecto, YSL propone Couture Hologram Powder, un interesante polvo en edición limitada que puedes emplear sobre los párpados, labios, cara o cuerpo. Aporta un resultado holográfico de aire setentero e ilumina intensamente.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Lolette

    ¿O maquillamos los ojos o maquillamos los labios?

    Me asombra siempre lo maquilladísimas que aparecen las celebridades españolas

  2. angeles

    Yo no soy nada de marrones porque no me favorecen, me gustan azul, verde y morado.

Deja un comentarioBubble Mask, fiesta de la espuma en tu piel