La cosmética puede ser una gran aliada en la batalla contra el cáncer. Convertida en terapéutico maquillaje, aliviando los efectos secundarios de los tratamientos o sacando su lado más solidario. La marea rosa vuelve a teñir muchos productos de belleza durante el mes de octubre para recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer de Mama. A esta iniciativa que empezó siendo secundada por unas pocas marcas se van sumando, año a año, cada vez más firmas.

Cancer Mama Cosmetica Solidaria

El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Una manera de poner el foco, de recordar a todo el mundo, que en la lucha contra esta enfermedad eminentemente femenina, estamos todos implicados. La marea rosa toma el protagonismo durante todo el mes para que no se nos olvide que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, 1 de cada 8 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida.

Estée Lauder es ya toda una institución en estas lides. Este mes de octubre celebra el 25 aniversario de “The Breast Cancer Camapign”, su icónica campaña contra el cáncer de mama. Por eso un año más 15 de sus productos más legendarios “prestan” su ayuda a esta buena causa. Se destinará el 100% del beneficio de la venta de, por ejemplo, la crema Dramatically Different Moisturizing Lotion de Clinique, la Crème de La Mer, la mascarilla Drink UpTM Intensive Overnight Mask de Origins, la paleta de maquillaje Pink Ribbon Knockout Eyes Collection de Estée Lauder o del dúo Pink Peony Illuminating Bronzing Powder de Bobbi Brown.

Clinique Great Skin, Great Cause Dramatically Different Moisturizing Lotion+ with Clinique Charm Set. Precio: 65,50 euros.
La Mer Limited-Edition Crème. Precio: 75 euros.
Origins Drink UpTM Intensive Overnight Mask. Precio: 25 euros.
Estée Lauder Pink Ribbon Knockout Eyes Collection. Precio: 65 euros.
Bobbi Brown Pink Peony Illuminating Bronzing Powder. Precio: 49,50 euros.

Miriam Quevedo Cancer Mama

Miriam Quevedo viste de rosa su champú Glacial White Caviar. Una edición limitada de su esencia limpiadora para todo tipo de cabellos. El 100% de los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la investigación contra el cáncer de mama.

Ghd Edicion Limitada Cancer De Mama

Melena en lucha a la que también se suma, aunque con un porcentaje más modesto, ghd con su edición limitada Pink Blush Collection con la que apoyará a la Fundación FERO. Styler Platinium, styler V, secador Air y cepillo Paddle Brush de los que se donarán 10, 10, 6 y 1 euros respectivamente.

ghd Styler Platinium. Precio: 259 euros.
ghd styler V. Precio: 199 euros.
ghd secador Air. Precio: 135 euros.
ghd cepillo Paddle Brush. Precio: 28 euros.

A la misma fundación destinará Sabon el 10% de la venta de todos los exfoliantes corporales entre el día 16 y el 22 de octubre.

Birchbox Pink Cancer Mama

La caja Birchbox de octubre también es rosa y solidaria. Además también se venderán a través de la web unos productos solidarios y se anima a promover la difusión en las redes del hashtag #BirchboxPink, por cada publicación, donarán 1 a la lucha contra el cáncer de mama.

Birchbox. Precio: 10,95 euros.

Revitalash Cancer Mama

Y seguimos sumando, Revitalash donará el 10% de los beneficios recaudados con la venta de su tratamiento acondicionador y fortalecedor de pestañas a asociaciones de lucha contra el cáncer.

Revitalash. Precio: 135 euros.

Artdeco All In One Mascara Cancer Mama

La cosa va de pestañas, en Douglas será la máscara de pestañas All in One de Ardeco la que se pondrá el lazo. El 10% de las ventas se destinarán a la Fundación Internacional Susan G. Komen, organización sin ánimo de lucro creadora del famoso lazo rosa y símbolo de la lucha contra esta enfermedad a nivel mundial.

Ardeco All in One. Precio: 14,90 euros.

Maystar Edicion Cancer Mama

Parte del beneficio de la venta de la crema reafirmante de cuerpo y senos de la línea natural Sensory Nature de Maystar también irá a la investigación.

Maystar Sensory Nature crema reafirmante. Precio: 47,25 euros.

HandMade Beauty por su parte destinará el 20% de las ventas de dos de sus esmaltes –tonos Strawberry y Cranberry5 Free al Grupo GEICAM de Investigación en cáncer de mama.

HandMade Beauty esmalte 5 Free. Precio: 16 euros.

Cancer Mama Tratamiento The Rose Caroli Health Club

En Caroli Health Club han creado para la ocasión The Rose, dos tratamientos, uno facial y otro corporal del mismo nombre con la rosa como protagonista. El 20% de lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer de mama.

Tratamiento facial The Rose. Precio: 90 euros / 60 min.
Tratamiento corporal The Rose. Precio: 90 euros / 60 min.
Tramiento facial + tratamiento corporal The Rose: 150 euros / 120 min.

Promise Cancer De Mama

Pero las iniciativas no llegan sólo del mundo de la belleza. La firma española de lencería Promise vuelve a sumarse bajo el lema “Better Together” con una braguita solitaria. Todos los fondos recaudados con su venta, irán íntegramente destinados a la lucha contra el cáncer.

Promise Better Toguether. Precio: 4,99 euros.

Otro ejemplo es el de Hard Rock Café Barcelona, que ha organizado el tercer Zumbathon Solidario, una maratón de Zumba a beneficio de la Fundación Fero y su programa de lucha contra esta enfermedad. Se celebrará el 29 de Octubre en Holmes Place Sardenya. La recaudación de las entradas, que ya están a la venta, se destinará íntegramente a la organización del Dr. Baselga.

Entrada Zumbathon Solidario. Precio: 20 euros.