2417 P

Caída del pelo, razones y soluciones

¿A qué se debe la caída del pelo? 1, 2, 3, responda otra vez. Pista: no se debe (estrictamente) al cambio estacional ni a ninguna metedura de pata, por estrepitosa que sea. Las razones son otras, y hoy vamos a desvelarlas con la sabia ayuda del señor Pierre Fabre, creador de los laboratorios que llevan su nombre y nuestro galeno de confianza.

caída-del-pelo-1

Keratincaps. Nutren el cabello desde el interior y le aportan los elementos esenciales. Precio: 21,39 euros.

Hay dos tipos de caída del pelo: reaccional (de dinámica causal debida a factores como el estrés, la fatiga o el post-parto) y progresiva (o androgenética. Obedece a desajustes hormonales o a la imposición de los genes).

La caída reaccional se caracteriza por ser masiva, repentina y difusa, de 2 a 3 meses después de estímulos poderosos como el estrés, la fatiga o el post-parto (lo que hace que, a menudo, sea difícil identificar la causa). Es más común en mujeres y requiere una solución inmediata: reactivar de nuevo el crecimiento del cabello y frenar la caída.

Pierre Fabre propone dos estrategias complementarias:

1). Un  protocolo compuesto por loción y champú específicos para la caída reaccional.

2). Un tratamiento oral con complementos alimenticios que frenen la .

  • Ampolla de RF 80 ATP energie. Trata la caída reaccional con acción vascular y nutricional. Se usa 1 vez por semana durante 3 meses. Precio: 54,75 euros (caja de 12 amp de 5ml).

Tienes varias marcas Pierre Fabre que se ajustan a esas demandas. Klorane, Ducray, René Furterer… Si no has usado ninguna de ellas previamente, déjate aconsejar por tu farmacéutico para encontrar tu fórmula del éxito.

La caída progresiva o androgenética es más común en hombres y se manifiesta con una pérdida difusa de la densidad capilar por acción hormonal o hereditaria (las famosas ‘calvas’).

En este caso, se trata de prolongar la vida del cabello el mayor tiempo posible, y Pierre Fabre propone:

  • Pf 1
    Neopeptide Loción mujer. Con ruscus, diguanósido de tetrafosfato y nicotinamida. Estimula el crecimiento capilar y trata la alopecia crónica de la mujer. Se emplea 1ml al día, preferiblemente por la noche. Aplicar en el cueroo cabelludo, masajear y dejar que actúe durante dos horas. Mínimo 3 meses. Precio: 47,55 euros (cada de 3 botes de 30ml).

1). Un completo ritual con loción y champú específicos para la caída progresiva.

2). Un tratamiento oral con complementos alimenticios que frenen la caída del cabello.

De nuevo, , y se alían contigo para atajar esta situación en la medida de lo posible. Si tienes cualquier duda, consulta con tu farmacéutico. Como sabes, todas las marcas de Pierre Fabre  son fórmulas galénicas y pueden (y deben) ser prescritas por una voz experta en sus compuestos.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Adell

    Buenas, me ha encatado vuestra web. Nunca antes habia escrito pero pero tengo una duda que me quita el sueño jeje :-). Me he dado un tratamiento de keratina para el pelo. ¿Alguien sabe cuanto dura? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

  2. Inez

    Hola a todas, me ha parecido muy interesante el articulo y creo que todas pensamos lo mismo. Me han regalado estas navidades un champu con acido hialuronico. Creo que es bueno para la hidratacion. Alguna se lo ha dado? Hasta lueguito!

  3. Pingback: Tendencias de color de pelo otoño-invierno 2017 – Secretos de Belleza Yuyi

  4. angeles

    Afortunadamente es un problema que no tengo, todo lo contrario, mucha cantidad.

Deja un comentarioVitrificación de óvulos, ser madre después del cáncer