¿A qué se debe la caída del pelo? 1, 2, 3, responda otra vez. Pista: no se debe (estrictamente) al cambio estacional ni a ninguna metedura de pata, por estrepitosa que sea. Las razones son otras, y hoy vamos a desvelarlas con la sabia ayuda del señor Pierre Fabre, creador de los laboratorios que llevan su nombre y nuestro galeno de confianza.

caída-del-pelo-1

Keratincaps. Nutren el cabello desde el interior y le aportan los elementos esenciales. Precio: 21,39 euros.

Hay dos tipos de caída del pelo: reaccional (de dinámica causal debida a factores como el estrés, la fatiga o el post-parto) y progresiva (o androgenética. Obedece a desajustes hormonales o a la imposición de los genes).

La caída reaccional se caracteriza por ser masiva, repentina y difusa, de 2 a 3 meses después de estímulos poderosos como el estrés, la fatiga o el post-parto (lo que hace que, a menudo, sea difícil identificar la causa). Es más común en mujeres y requiere una solución inmediata: reactivar de nuevo el crecimiento del cabello y frenar la caída.

Pierre Fabre propone dos estrategias complementarias:

1). Un  protocolo compuesto por loción y champú específicos para la caída reaccional.

2). Un tratamiento oral con complementos alimenticios que frenen la caída del cabello.

Tienes varias marcas Pierre Fabre que se ajustan a esas demandas. Klorane, Ducray, René Furterer… Si no has usado ninguna de ellas previamente, déjate aconsejar por tu farmacéutico para encontrar tu fórmula del éxito.

La caída progresiva o androgenética es más común en hombres y se manifiesta con una pérdida difusa de la densidad capilar por acción hormonal o hereditaria (las famosas ‘calvas’).

En este caso, se trata de prolongar la vida del cabello el mayor tiempo posible, y Pierre Fabre propone:

1). Un completo ritual con loción y champú específicos para la caída progresiva.

2). Un tratamiento oral con complementos alimenticios que frenen la caída del cabello.

De nuevo, Klorane, Ducray y René Furterer se alían contigo para atajar esta situación en la medida de lo posible. Si tienes cualquier duda, consulta con tu farmacéutico. Como sabes, todas las marcas de Pierre Fabre  son fórmulas galénicas y pueden (y deben) ser prescritas por una voz experta en sus compuestos.