Microblading o micropigmentación, qué elijo para tener unas cejas perfectas que enmarquen bien los ojos y les den armonía. Porque esto es lo que  buscamos si hablamos cejas, pero no todas hemos nacido con las cejas de Angelina Jolie. Ahora, todas o casi todas, podemos lucir unas cejas maravillosas. Te decimos cómo y cuál es la diferencia entre ambas técnicas.

Microblading o micropigmentación

Ceziceu via Foter.com CC BY-ND

¿Tiene Angelina Jolie las cejas así de perfectas? ¿O ha recurrido a alguna técnica para perfeccionarlas? Creo, y es mi opinión personal, que tiene materia prima donde trabajar y que recurre a alguien para que se las deje así de maravillosas. No me imagino a Angelina delante del espejo de aumento en el baño de su casa con unas pinzas.

Además de unos maquillajes fantásticos que ayudan a llevar unas cejas bonitas, tienes a tu disposición técnicas que dibujan sobre la piel finas líneas allí donde no había nada, haciendo parecer que tus cejas están delineadas, más pobladas y, en definitiva, más bellas.

Si ya te has decidido a cambiar tus cejas, ahora tienes que decidir qué método utilizar: microblading o micropigmentación. La primera es una técnica muy nueva mientras que la micropigmentación tiene ya unos cuantos años.

Microblading o micropigmentación

Microblading realizado en el centro de belleza de Patricia Moreno.

Lo primero y más importante que tienes que saber es que ni el microblading ni la micropigmentación tiene algo que ver con un tatuaje. Estos son más agresivos y permanentes. Y tanto el microblading como la micropigmentación son semipermanentes, trabajan sobre la epidermis, no sobre la dermis como trabajan los tatuadores y ambas son técnicas muy delicadas: se quedan en las capas más superficiales de la piel, no se sangra ni se hace herida. “Depende de la edad duran más o menos”, me ha explicado Elena  Aguilar, experta en micropigmentación que lleva más de 26 años trabajando esta técnica. “A una persona joven, una micropigmentación de cejas puede durante un año o año y medio; una mujer con más edad puede durarle hasta dos años”. Está claro que la renovación celular tiene mucho que ver.

Tanto el microblading como la micropigmentación tienen la misma finalidad corregir y reconstruir parcial o completamente una ceja poco poblada o carente de pelo. Se encuentra especialmente indicado para:

  • Modificar la forma o el color de la ceja
  • Rellenar calvas o zonas poco pobladas
  • Aumentar la densidad de las cejas

Y en ambas, antes de comenzar se realiza un diseño previo para que la clienta vea cómo va a quedar su ceja, el color, etc.

El microblading tiene su origen en el Tebori (“Te” mano y “Bori” esculpir o tallar: tatuaje a mano), que es una técnica tradicional japonesa para tatuar que da nombre al instrumento con el que se lleva a cabo el microblading y se realiza con una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí, mientras que la  micropigmentación utiliza una aguja de una punta para diseñar los pelos. En ambas técnicas tiene mucho que ver la experiencia de quien hace esta pequeña obra de arte. Las agujas desechables que se colocan en la parte inferior de la pluma del microblading se agrupan según la preferencia del artista por lo general seis o siete agujas pueden soldarse juntas para la creación de líneas anchas o dos o tres agujas en la herramienta para líneas más finas. Este instrumento no está conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional que lo realiza. 

Microblading o micropigmentación

Cabezal que utiliza Elena Aguilar para hacer la micropigmentación. A ésta se le inserta una aguja.

La base para elegir la pigmentación en el microblading es siempre el cabello, los ojos y la piel: Elena Aguilar me explicó que siempre utiliza como referencia para el tono que va a utilizar en la micropigmentación el tono de las cejas.

En cuanto por cuál te puedes decantar, todo depende de quién elijas para hacerte una u otra técnica. En principio, la micropigmentación trabaja más el sombreado que el pelo a pelo, que es lo que hace el microblading. Sin embargo, Elena Aguilar, me ha explicado que ella siempre trabaja el pelo a pelo, al contrario que otros profesional que realizan un sombreado en la ceja. “Llevo muchos años colaborando con médicos y oncólogos que me remiten personas que con la quimioterapia han perdido todas las cejas y necesitan que se reconstruyan perfectamente las cejas y necesitan, además, naturalidad”.

Así que, queridas, lo que tenéis que hacer si estáis pensando en arreglaros las cejas de manera semipermanente es elegir a la persona adecuada para hacerlo. Y, sobre todo, pedir que os digan exactamente qué os van a hacer y si hay alguna contraindicación.

Los precios del microblading y la micropigmentación son similares: unos 200 euros.

Microblading: Patricia Moreno

Av. del Monasterio de El Escorial, 66B

Montecarmelo

28049 Madrid

Teléfono: 91 729 74 97

 

Micropigmentación: Elena Aguilar

Calle del General Yagüe, 8

28020 Madrid

Teléfono: 91 770 26 32