Museo Yves saint laurent

Museo YSL en Marrakech, y nuevo perfume

El YSL rinde honores a la moda de vanguardia a través de la obra del diseñador , abrirá este mes de octubre, a pocos pasos del Jardín Marjorelle, y de la barroca casa que ambos compartieron. El edificio, diseñado por Studio KO, abarca más de 4000 metros cuadrados, y tiene forma de prisma rectangular de terracota e inspiración magrebí.

Ysl

En él se podrán encontrar miles de prendas y accesorios de alta costura, seleccionados por Pierre Bergé, compañero y socio de Saint Laurent. Piezas míticas como Le Smoking o la chaqueta Safari estarán entre esta muestra.

El diseñador y Pierre Bergé compraron este jardín, de Marjorelle, en 1980 para conservar la obra de su propietario original, el pintor Jacques Marjorelle. Hoy conserva su colección de 300 especies vegetales procedentes de los cinco continentes. Además, en dichos jardines se esparcieron las cenizas del modisto tras su muerte en 2008.

El Museo YSL será un centro cultural que contará con salas de exposiciones, una biblioteca sobre moda y cultura bereber, una librería, un auditorio impresionante y un café con una terraza con vistas a una piscina reflectante. Por otro lado, se exhibirán más de un millar de trajes y objetos del diseñador.

Museo Yves Saint Laurent

Además del museo recién inaugurado en París y del nuevo en Marrakech, la nueva fragancia masculina de la casa, llamada Y, (se pronuncia why en inglés) se une a las novedades de la maison. Es una esencia nueva y atrevida especialmente concebida, dicen ellos, para un hombre hecho a sí mismo que no ha tenido una vida regalada

La fragancia pretende representar los rasgos que forman la personalidad de un hombre actual: deslumbrante y fuerte y sensual de corazón. Su fórmula da como resultado un perfume eléctrico, muy masculino y diferente.

Perfume Yves Saint Laurent

Perfume Y de Yves Saint Laurent. Sus notas principales son bergamota y jengibre, luego eabeto balsámico,  ámbar gris e incienso.

Precio: 72,85 euros.

Un año de homenajes para un creador que inventó colores que no existían.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Una marca de la que siempre me han gustado sus productos.

    • Beatriz Peña

      Una gran firma que representa el lujo y el genio de un gran creador.

Deja un comentarioMaximus Trilipo y presoterapia, piernas en forma a toda máquina