Hoy va de cuerpo con dos tratamientos en uno que he probado Maximus Trilipo® y Presoterapia de Cincos Médica y Estética. Maximus Trilipo® promete eliminar la grasa corporal, hacer drenaje linfático y tonificar la piel, por un lado, y por otro, la presoterapia mejora el retorno venoso y el sistema linfático, así como reducir la celulitis.

trilipo y presoterapia

Tumbada en la camilla, Teresa Cid, directora de formación de Cincos me explica ambos tratamientos: Maximus Trilipo® y Presoterapia. Maximus Trilipo® es el tratamiento no quirúrgico más efectivo para redibujar el contorno facial y corporal y que es una versión modernizada de tratamientos que ya existían, que trabaja en dos fases: la radiofrecuencia y la activación muscular.

Y me cuenta que el aparato trabaja entre 41º y 42º C. Pienso, y se lo digo, que me voy a achicharrar y que el manípulo va a quemar, que soy yo muy sensible para estas cosas. Me tranquiliza enseguida, diciéndome que “no te voy a poner en una parrilla. Ya verás como es agradable”. Me tranquilizo al contarme que la radiofrecuencia es una corriente que empieza a calentar por debajo y va subiendo; la sensación de calor es importante pero no  quema.

trilipo y presoterapia

En teoría, el tratamiento provoca el calentamiento profundo y homogéneo de las capas dérmicas y de la grasa, esta se vuelve líquida y se libera, y es que este efecto térmico es lo que acelera el metabolismo de las grasas. A la vez, la tecnología de activación muscular dinámica hace que el músculo se contraiga y empuje las células adiposas hacia arriba, mientras que la presión del aplicador las empuja hacia abajo. Es decir, se consigue un efecto de “compresión”, y por tanto de drenaje linfático. Se acelera la circulación sanguínea y mejora la oxigenación y desintoxicación de los tejidos. Mientras me va aplicando esta radiofrecuencia, que dura unos 30 minutos, voy notando calor, pero no es mucho, se aguanta muy bien. “Con otro tipo de radiofrecuencia -me explica Teresa Cid– notarías que te estás quemando y la clienta estaría en tensión”. Como se estimula la musculatura en algunas zonas de los flancos, sí noto un pequeño pellizco cuando el manípulo da la vuelta hacia el abdomen que indica que se está activando la musculatura.

¿Qué se consigue con este tratamiento?

  • Remodelación facial.
  • Reducción del contorno.
  • Menos arrugas.
  • Mejor aspecto de las cicatrices del acné.
  • Piel más firme y tonificada.
  • Menos celulitis.
  • Reducción de las estrías.
  • Desintoxicación e incremento del drenaje.
  • Mejor circulación y oxigenación sanguínea.

En cuanto a efectos secundarios: algo de rojez que desaparece en unas horas. En cuanto a sesiones, en abdomen son de 25 minutos y en piernas, de 30 minutos por pierna.

trilipo y presoterapia

Una vez acabada la sesión de Maximus Trilipo®, con mi barriga un pelín enrojecida, pasamos a la presoterapia. Me enfundo en unos pantalones desechables y a continuación, en los pantalones de presoterapia que me llegan hasta justo debajo del pecho.

La presoterapia es un masaje compresivo realizado con una aparatología especial para mejorar el retorno venoso y el sistema linfático, así como reducir la celulitis. Esperaba otro tipo de presoterapia, que me oprimiese más. Sin embargo, es cierto que se nota que el aparato hace presión sobre las piernas y el abdomen pero me resultó muy agradable; es más, era relajante.

Teresa Cid me explicó que “por un lado, mejora el sistema linfático: de la misma forma que contamos con un sistema circulatorio por el que circula la sangre, existe otro por el que circula un fluido llamado “linfa”, que se ocupa de transportar las grasas y toxinas hacia los canales de deshecho. Para realizarse correctamente, la linfa debe fluir desde las extremidades hacia los ganglios inguinales, la cisterna de Pequet en la zona baja del abdomen (donde se vierten todos los deshechos y se envían primero al corazón y de aquí al riñón )”. Por otro lado, cuando el fin es mejorar el retorno venoso, el masaje es más parecido a un bombeo, similar al del latido del corazón. También apunta Teresa Cid que “es un tratamiento de varias sesiones, que si se realiza a modo preventivo, y desde el principio con un equipo acertado, corrige o mejora enormemente el problema, logrando que no vaya a más”. 

Como la presoterapia no sólo sirve para vaciar líquidos, en donde el pantalón se hincha celda a celda y se deshincha, sino que se utiliza también para activar la circulación sanguínea; cuanto más rápidamente circula la sangre mayor capacidad de arrastre tiene para llevarse todas las toxinas al torrente sanguíneo y que siga su recorrido por el organismo.

La presoterapia, que ya tiene unos 20 años en España, no es un tratamiento incómodo ni molesto. Es más, es como si te estuvieran aplicando un masaje y además, es un método muy seguro. Sólo está contraindicado en las trombosis venosa profunda (TVP), infecciones en las piernas o zonas tratadas y enfermedades cardíacas.

Tras ambos tratamientos, Maximus Trilipo® y Presoterapia, he salido muy cómoda, sin rojeces y con las piernas muy ligeras.

Precio de Maximus Trilipo®: Abdomen: 80 euros y piernas: 140 euros

Precio de la Presoterapia: entre 25 y 40 euros, dependiendo del centro.

Si quieres saber cuál es el centro más cercano a tu ciudad puedes llamar al  934 329 970