La cosmética eco planta cara a las marcas convencionales con productos naturales capaces de cubrir cualquier necesidad beauty. Los estimuladores de pestañas son un ejemplo de ello, fórmulas veganas sin prostaglandinas ni ningún otro ingrediente químico capaces de resaltar las miradas más bio. Armonium Essences Bio Reactivador de Pestañas, Lashfood y Redenhair.

Serum Estimulador Pestanas Vegano 2
Las pestañas, esos pelitos que todas desearíamos que se alargaran casi hasta el infinito. Hay quien no puede salir de casa sin su máscara de pestañas, quien se ha hecho adicta a las extensiones y las que una vez han probado los sérums estimuladores de las pestañas, ya no pueden dejar de usarlos. Pero también hay quien se resiste a aplicar sobre sus delicados ojos fórmulas a base de ingredientes químicos.

Las famosas prostaglandinas siguen sin terminar a convencer a todo el mundo. Estos ingredientes salieron de la medicina ocular: se utilizaban para tratar a los pacientes de glaucoma y fue entonces cuando se descubrió que entre sus efectos secundarios estaba que hacían crecer las pestañas de forma espectacular. Rápidamente un laboratorio americano aprovechó la circunstancia y elaboró un suero para hacer crecer las pestañas que solo podía adquirirse bajo receta, pero que entre sus efectos secundarios estaban: que oscurecía la piel y el iris, irritaba el globo ocular, fomentaba el crecimiento del vello en otras zonas que entraban en contacto con él…Y pronto otros laboratorios se pusieron a trabajar para crear fórmulas light sin esos indeseables efectos secundarios y así es como se han convertido en el ingrediente principal de muchos de los estimuladores de pestañas que se venden actualmente. Totalmente seguros, claro, puesto que pasan todos los controles de la Unión Europea.

Pero hay quien se resiste a tanto químico, quien prefiere cuidarse con ingredientes procedentes de la naturaleza. Y para todas esas amantes de lo eco van apareciendo interesantes alternativas.

Armonium Essences Bio Reactivador Pestañas

Una de las últimas es el Bio Reactivador de Pestañas de Armonium Essences, una marca detrás de la que están los mismos laboratorios cordobeses responsables de Oleocanthol, la firma cosmética que basa su eficacia en las mejores variedades de Aceite de Olive Virgen Extra contienen el oleocanthal, una molécula antiinflamatoria presente en las mejores variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Su reactivador estimula el nacimiento de las pestañas haciéndolas más fuertes y largas y evitando su caída a base de aceite de oliva virgen extra ecológico y un concentrado de activos reconocidos por su eficacia – alantoina, pro-péptidos y centella asiática-. Además contiene extracto de eufrasia, un elexir natural para los ojos: ayuda a descongestionar los párpados y tiene propiedades antiiflamatorias, astringentes, antisépticas y cicatrizantes.

Se recomienda usarlo mañana y noche con el cepillo aplicador bien impregnado del sérum peinando de abajo arriba las pestañas. Durante el día su función es proteger las pestañas frente a las agresiones externas y darles brillo y por la noche, durante la fase de regeneración celular, estimula su crecimiento.

Puedes comprarlo online.

Armonium Essences Bio Reactivador de Pestañas. Precio: 41,91 euros.

Lashfood Serim Regenerador Pestanas

El de la marca americana Lashfood cuenta con certificado Ecocert. Se trata de un sérum a base de complejo Phyto-Médico -una mezcla de hierbas medicinales orgánicas para prevenir la caída del cabello y provocar el rebrote de las pestañas naturales-, complejo de raíz de peonía, adenosina –un bio-ingrediente que promueve metabolismo ideal para el crecimiento óptimo de las pestañas-, proteína de arroz –que fortalece y amplía el diámetro de los folículos de las pestañas para crear pestañas visiblemente más gruesas y más fuertes-, agua de lavanda –relaja el folículo piloso fortificando la raíz del cabello-, arginina, proteína de soja –fortalece y revitaliza las pestañas-.

Se aplica por la noche sobre las pestañas limpias y secas. En este mundo globalizado y sin fronteras, se puede comprar online.

Lashfood Regenerador. Precio: 80 euros.

Redenhair Serum Regenerador Pestanas

Redenhair es la última propuesta natural para obnubilar a propios y extraños de un solo pestañeo. Un tratamiento regenerador de pestañas 100% vegano con la biotina como ingrediente principal para engrosar las pestañas y evitar que se caigan o se sequen. Además aumenta el flujo sanguíneo a los folículos y estimula y mantiene las pestañas saludables. Además protege las pestañas de la contaminación ambiental y proporciona una hidratación y nutrición adecuada para unas pestañas más radiantes y más flexibles.

Se aplica mañana y noche durante un periodo mínimo de 30 días y prometen resultados después de 15 días de tratamiento.

Se vende en El Corte Inglés y en www.redenhair.com.

Redenhair Serum Regenerador de Pestañas. Precio: 75 euros.