Dr. Hauschka acaba de lanzar una nueva colección de maquillaje orgánico con más de 80 referencias para celebrar su 50 aniversario. Tras cinco años de trabajo intensivo, la firma ha dado mucho que hablar con esta línea disponible a nivel internacional en la que combina su experiencia en el mundo de la cosmética natural con las últimas tendencias en colorido. Y todo ello con el sello de cosmética orgánica Natrue.

Bellezas Puras, en un momento en que las marcas parecen apuntarse a la cosmética natural de pacotilla, es muy refrescante ver cómo triunfa a nivel internacional una empresa europea que lleva apostando por los ingredientes orgánicos sin aditivos químicos durante más de medio siglo.

Dr Hauschka maquillaje

Con 82 productos nuevos, Dr. Hauschka está dando mucho de qué hablar en el mundo del maquillaje orgánico. Siendo realistas, formular productos de belleza natural que pigmenten bien, que duren y que encima no tengan conservantes es casi como encontrar un unicornio en plena Quinta Avenida.

Dr. Hauschka maquillaje organico

Y aunque de momento no hemos visto animales fantásticos por las calles de Nueva York, la nueva línea de Dr. Hauschka pisa fuerte con productos que parecen pura magia para quienes tenemos poca tolerancia a los conservantes químicos. Y, como muestra, un botón: la Máscara de pestañas Precisión define la mirada sin hacerme llorar a lágrima viva (precio: 22,10 euros). Los Polvos Correctores Compactos (precio: 33,82 euros) tan pronto te quitan una ojera como te corrigen una imperfección sin irritar el contorno de ojos. Las nuevas Barras de Labios (precio: 24,50 euros) pigmentan con un color intenso y un brillo suave, y duran horas sin dejar el temido efecto reseco, y la nueva Base de Maquillaje (precio: 26,81 euros) tiene una cobertura media para lograr un rostro uniforme incluso en pieles secas dejando que el cutis respire.

Dr. Hauschka es una firma muy conocida en el mundo de la cosmética natural por utilizar ingredientes de alta calidad y de comercio justo respetando la naturaleza. De ahí que esta nueva línea de maquillaje esté causando tanto revuelo incluso en Nueva York, donde las marcas naturales e independientes empiezan a pisar fuerte. Al estar formulada con ingredientes orgánicos, son productos que dan colorido y protegen el rostro de las temperaturas extremas. Por ejemplo, los labiales combinan pigmentos minerales con ingredientes altamente hidratantes como pétalos de rosa, jojoba y aceite de albaricoque para  cuidar los labios. Para quienes tenemos los ojos sensibles, la firma ha diseñado una máscara de pestañas y varios eye liners con ceras, aceites y extractos naturales, incluyendo té negro y manteca de karité, para calmar y mimar la delicada zona del contorno de los ojos.

Imagen contorno de ojos

En tan solo una década las firmas de cosmética natural han dado pasos de gigante, y esta línea de maquillaje natural de Dr. Hauschka demuestra que se pueden crear productos de colorido sin guarrindongadas que se aplican fácilmente, cubren bien el rostro, tienen una duración razonable y encima huelen bien. A este respecto podéis quedaros tranquilas, porque los días del combo patchouli – lavanda se quedaron en Woodstock. Los aromas empleados por Dr. Hauschka son mezclas sutiles de aceites esenciales y extractos botánicos no sensibilizantes que combinan la aromaterapia con las propiedades de las plantas para crear una experiencia agradable.

Tanto es así que han conquistado a la mismísima Jeanine Lobell, fundadora de Stila y maquilladora de celebrities como Rachel Weisz: “Las fórmulas limpias y sin ingredientes derivados del petróleo [de Dr. Hauschka] no comprometen para nada su rendimiento, y tienen tonos bonitos y favorecedores.”

Imagen del fruto del karité

Mucho nos quejamos de los Millennials, pero ha sido en parte el empuje de esta nueva generación que ansía una vuelta a la cosmética natural lo que ha despertado la conciencia verde en las empresas. La venta masiva de productos con ingredientes orgánicos confirma que se han acabado los días en los que estaba de moda llevar pintalabios con restos de plomo o polvos de talco con ingredientes potencialmente cancerígenos. Yo, personalmente, lo estoy celebrando.