Aromas no tan florales y perfumes más afrutados. Así son las nuevas fragancias de este invierno que se inclinan también hacia los frutos exóticos o tropicales. Marc Jacobs vuelve a homenajear a su clásico bolso con Eau So Decadent, un efluvio muy original y desenfadado. Y Nina Ricci habla de una pera con forma de manzana que se llama Luna Blossom. Olores dulces pero tan empalagosos como los de las adolescentes.

 

Nina Luna blossom perfume con fruta

 

La nueva manzana deliciosa y caramelizada de Nina Ricci, en realidad habla de una pera que se llama Luna Blossom. Una fragancia afrutada, algo floral, verde y almizclada. Impetuosamente poética, creada por Fabrice Pellegrin, hijo de un perfumista y nieto de una recolectora de jazmín, esta pera diferente y delicada combina con sutileza la bergamota y la variedad de pera Nashi.

En el corazón hay notas de jazmín, magnolia y peonía entremezclados. Después, cedro y el almizcle. Su frasco es una manzana tan sensual y atractiva como la de sus frascos predecesores, un capricho gourmand y un regalo que es también un objeto de decoración. De un color violeta brillante y con la fuerza del fucsia. Un anillo de satén rodea  el cuello, mientras que las dos hojas doradas nos avisan de que será un olor afrutado.

Luna Blossom de Nina Ricci. Precio: 75,50 euros.

Marc Jacobs Eau so decadent perfumes con frutaLa nueva versión de DecadenceEau So Decadent es el nuevo miembro de la familia olfativa de Marc Jacobs. Una fragancia-bolso-fetiche con tapa de reptil que la verdad es que, cuando la abras te parece una esculturita, una cucada, una hallazgo con su tapa de reptil. Algo muy chouchou, que dicen los franceses. Y un perfume cuyo olor sno se parece otro -eso me parece- porque tiene un toque de fruta exótica no demasiado marcado pero que lo distingue. femenina, divertida par el día o la noche.

La evolución de Decadence es claramente lúdica, caprichosa, pensada para un momento tan libre y hedonista como es el de perfumarse.S u aroma, cuya creadora ha sido la perfumista Annie Buzantian (de Firmenich), es algo provocativo por las mezclas de notas frutales y florales que la convierten en el miembro más seductor de la familia Decadence: pera Nashi, rosella negra, hiedra verde, ámbar blanco, madera de Cachemira y frambuesa.

frambuesas, perfumes con frutas

El mítico diseño del frasco que hace alusión al emblemático bolso de Marc Jacobs es el resultado de la fusión entre el mundo de la moda y las fragancias y ha sido reinventado con detalles femeninos y de la vida cotidiana. Una cadena dorada más corta que la anterior envuelve el frasco dándole un toque extravagante.

Marc Jacobs, Eau so decadent. Precio: 96,60.

 

Frambuesas, peras, manzanas, un cóctel frutal prenavideño lleno de tirón y vitaminas.