aumentar el volumen de los labios

Aumentar el volumen de los labios, trucos profesionales

Aumentar el volumen de los labios con maquillaje es posible… si sabes cómo

Conseguir una boca más voluptuosa sin infiltrarse sustancias y otros arreglos estéticos es el objetivo de muchas mujeres. Ahora bien, ¿es posible lograr ese noble fin sólo con maquillaje?

La respuesta es sí, Bellezas Puras. Aplicar los pigmentos con arte y salero puede obrar ese ‘milagro’ en tu materia prima, y Jorge Matamoros, maquillador de Elizabeth Arden, nos cuenta las claves.

aumentar el volumen de los labios 1

Punk Lemonade, colección Plush Up Lip Gelato Crush

Para empezar, es importante acertar con el color. “Un tono muy oscuro no favorecerá jamás a los labios finos, y menos aún si la barra es de acabado mate”, aclara el experto de Elizabeth Arden.

Un buen truco para saber qué tono te va es colocar el lipstick sobre tu mejilla y valorar cómo se funde con tu piel, ojos y pelo. Si te ves la piel más luminosa y los ojos con más vida, no lo dudes: has dado con tu labial. Ahora, es cuestión de manejarlo con la pericia de un maquillador profesional para conseguir el deseado efecto aumentador. En este sentido, Jorge Matamoros nos explica que debemos maquillar “alrededor del labio. Por encima del borde aplicaremos un iluminador fluido, y luego perfilaremos los labios con un color piel 1 o 2 tonos más oscuros que el color natural del borde. En las comisuras de los labios podemos rellenar con el perfilador para crear las esquinas más profundas. Luego rellenaremos con el tono deseado y aplicaremos un tono más claro en el centro de los labios”.

Si tienes menos tiempo también puedes optar por una estrategia más sencilla,  como “aplicar un bálsamo reparador que ayude a mantener la hidratación de los labios y, por ende, a mantener el volumen” (detalle muy apropós para el invierno). Además, hay ingredientes clave que ayudan a potenciar el volumen labial, como la menta y la pimienta.

En lo que a fórmulas del éxito se refiere, a nosotras nos gusta Plush Up Lip Gelato de , una untuosa colección de 20 tonos que incluye péptidos y ácido hialurónico (responsables de dar a la boca un aspecto más carnoso), manteca de karité (suaviza, protege e hidrata), vitaminas A, E y extracto de romero (ricos en antioxidantes) y polímeros texturizantes (crean una textura suave y ayudan a fijar la humedad y el color).

Precio: 29 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Pingback: 2 bálsamos de labios para el invierno – Secretos de Belleza Yuyi

  2. angeles

    Nunca he hecho nada pra aumentar el volumen porque siempre he estado conforme con los que tengo. Se ve por ahí, sobre todo en gente mayor, unos labios con perfilador que me horrorizan.

  3. Lolette

    He probado este último carmín “gelato” y el efecto es muy frutal y joven

Deja un comentarioManchas solares, protección todo el año