Manchas Solares

Manchas solares, protección todo el año

Tanit, dermocosmética experta en solares nos enseña cómo evitarlas.

Recuerda que la cara, el cuello y escote, son las zonas más sensibles a la hiperpigmentación, junto con las manos y los brazos, como otra de las partes más fotoexpuestas del cuerpo.

Parece que el veroño no se acaba nunca y los días soleados acaparan esta época del año, por esto es imprescindible continuar protegiendo la piel para evitar que aparezcan las incómodas manchas solares.

Una de las características de los léntigos (manchas solares) es que son recidivantes, es decir, tras su eliminación es muy fácil que vuelvan a salir, siendo la exposición solar muy determinante.

Tanit Manchas Solares 2

En un taller organizado en Barcelona por la firma Tanit, expertos en cosmética despigmentante desde hace más de 30 años, aprendimos cosas tan interesantes como que el éxito en el de las manchas no está solo en aclararlas o en conseguir eliminarlas, sino en evitar su reaparición.

“Hay aparatología que tiene un efecto inmediato consiguiendo uniformidad, pero esa no es la solución. Al degradar la piel y eliminar estratocórneo, el problema de base sigue estando ahí”, aclara Carmen L. Bauzá, farmacéutica.

Bajo el lema “ante las , la experiencia de Tanit”, la marca perteneciente a los Laboratorios Viñas, apuesta por la innovación en la cosmética despigmentante y dar respuesta a los distintos tipos de manchas gracias a sus diferentes categorías de productos, testados dermatológicamente y aptos para todo tipo de pieles.

¿Por qué aparecen las manchas?

La herencia, las hormonas, la edad, algunos medicamentos, la exposición repetida al sol, son algunos de los principales factores que promueven la aparición de hiperpigmentación. “El problema es que una vez tratada la mancha, estas causas siguen estando y es muy probable que reaparezca”, explica Carmen L. Bauzá.

La estrategia de Tanit es tratar las manchas y mantener lo que hemos conseguido. En este post vamos a conocer 2 de las 6 categorías que tiene la firma para tratar las que ya están formadas y prevenir su reaparición.

 

Tanit Serum Manchas

El Sérum intensivo despigmentante reduce las manchas, unifica el tono y previene los signos del envejecimiento cutáneo. Es un producto multiacción que trata las manchas por diferentes vías: por un lado despigmenta y por otro actúa limitando la formación de la mancha a nivel celular.

Realiza una exfoliación enzimática igual de potente que una química, pero mucho menos agresiva, apto para todo tipo de pieles.
Su poder antioxidante es capaz de degradar la melanina ya formada previniendo el de la piel.
Es un tratamiento diario que se debe mantener todo el año para prevenir la reaparición de las manchas. Se aplica mañana y noche, en cara, cuello y escote. Crea una especie de película sobre la piel que deja un tacto aterciopelado muy agradable.

Precio 34 euros.

 

Tanit Fluido Manchas

Completa el tratamiento con el Fluido Despigmentante. Corrige las manchas, unifica el tono, hidrata y protege.
También realiza una acción exfoliante suave consiguiendo que mejore la textura de la piel y corrigiendo los signos de la edad. “Esta acción es muy importante por que los léntigos tienden a ser manchas rugosas y al poco tiempo de utilizar el fluido notas que la piel está más suave”, explica Carmen L. Bauzá.

También es un tratamiento antioxidante que además tiene un SPF 40.

Sa fragancia es agradable y la penetración del producto es rápido y cómodo. La piel luce un aspecto hidratado y luminoso. Es un producto ‘todo en uno’ en antiedad global: elimina la mancha, tiene acción antienvejecimiento y protege del sol.

Precio: 30 euros.

Puedes encontrar los productos de la gama Tanit en farmacias y parafarmacias.

Nací hace 31 años en Granada, me gustan las cosas sencillas, la gente alegre y ver la Aurora Boreal sería cumplir uno de mis sueños. Cuando comencé a trabajar como periodista de belleza no sabía que las características sensoriales de una crema eran tan importantes para mi; ni conocía el significado de la etnobotánica, un campo que me fascinó y con el que se traslada las propiedades de las plantas a los cosméticos; ni que pueden existir más de cien tonos diferentes de un mismo labial, ¡ni treinta rojos distintos!; y tampoco imaginaba que un nariz perfumista puede diferenciar más de dos mil aromas, entre ellos el nerolí y el jazmín, mis favoritos. Mi misión en este blog es trasmitir la mejor información y compartir experiencias que nos hagan disfrutar juntos.

Deja un comentario

3 comentarios

Deja un comentarioHalloween 2017, maquillaje terrorífico