Fooxing, cardio tenis o paddle surf son ya disciplinas deportivas

El caso es moverse. Y los nuevos deportes nos lo ponen mucho más fácil. Ya no hace falta practicar un deporte encorsetado en unas reglas inamovibles; ahora, unos nuevos profesionales, los sports hunters o cazadores de deportes, se empapan de todas las opciones (tradicionales y no tan tradicionales) en todo el mundo y nos las traen creando cócteles en movimiento que nos ayudan a conocer diferentes técnicas fusionadas en una sola actividad.

nuevos deportes Cardio Tenis

Las nuevas propuestas deportivas están en continua evolución porque tiene mucho que ver con los diferentes estilos de vida que obligan o permiten apostar por nuevas técnicas que se amoldan a nuestro ritmo y gustos.

Son los sports hunters los que se lanzan a buscar nuevas ideas que permitan ejercitar nuestro cuerpo de manera distinta y propiciando, además, diversión. Se trata de fusionar deporte con naturaleza que consigue que recarguemos las pilas.

Entre los nuevos deportes que puedes realizar en una cancha de tenis está el cardio tenis, una actividad que combina lo mejor del tenis con ejercicios cardiovasculares para conseguir una tonificación muscular total y quemar hasta 500 calorías por sesión. Si nunca se ha practicado tenis, ésta es una buena manera de iniciarse en esta materia, y si se tiene un alto nivel, resulta un gran entrenamiento para mantener la forma física.

Con unos guantes de boxeo y unas zapatillas te lanzas a las calles a hacer fooxing. Teo Agulló, responsable de comunicación de Sprinter, nos cuenta que el fooxing es una nueva modalidad para perder calorías y tonificar el cuerpo en tiempo récord. Combina footing con boxeo, por lo que es un deporte completo para moldear todo el cuerpo. Es aconsejable practicarlo al aire libre en zonas con diferentes desniveles para realizar un mayor esfuerzo en las cuestas. La pisada debe ser lo más lineal posible, rozando el suelo y evitando saltar. Hay que ponerse derecho, con los brazos doblados y realizar golpes de manera coordinada al aire, combinando las dos manos con el puño cerrado. Durante el tiempo que dure el recorrido, la cabeza no debe moverse y la respiración debe ser rítmica: inspirar por la nariz y expirar por la boca con el fin de evitar la aparición de dolor de costado. La combinación de estos dos deportes supone un desarrollo de los músculos de las piernas, las caderas y la espalda principalmente, además de tonificar los brazos. Para un principiante o una persona que recupera la actividad después de un parón largo, es mejor no sobrepasar de 10 a 15 minutos de fooxing e ir aumentando progresivamente hasta alcanzar los 20 minutos”. En principio no parece nada difícil aunque sé por experiencia lo complicado que es el boxeo a la hora de coordinar los movimientos.

Nuevos deportes Paddle Surf

Y para los entusiastas del agua, aunque ya empiece a estar fresquita, podéis iniciaros en el paddle surf, un deporte que consiste en desplazarse por el agua encima de una tabla de pie con la ayuda de un remo. El origen está en las tribus de la Polinesia, que utilizaban barcas estrechas para ir a pescar en las que iban de pie y se desplazaban ayudándose con un remo. Y como todo evoluciona, los profesores de surf empezaron a usar tablas grandes y ayudados por los remos podían avisar a sus alumnos de cuándo llegaban las olas para que se preparasen.

Ahora, ya es un ejercicio más habitual e incluso en tiendas de deportes puede adquirirse lo necesario para practicarlo: beneficia especialmente la zona del torso y las piernas, ayuda a tonificar los músculos e incluso alivia el estrés. Este verano ya han surcado la ría de Bilbao muchos de estos surfistas con remo y también se puede practicar en algunos embalses; o al menos eso anuncian en varias páginas webs aunque con esta sequía puede ponerse cuesta arriba a los nuevos deportistas.

Estos nuevas alternativasd deportivas no quedan aquí: los sports hunters andan a la caza de otros deportes para ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente.