Premios Figaro 2017

Premios Fígaro 2017, fiesta de la peluquería

Quince finalistas compiten en los Premios Fïgaro.

Cuenta atrás para la gran puesta en escena de los Premios Fígaro 2017. Hoy 6 de noviembre se celebra en Madrid la cita con la peluquería española más creativa y vanguardista. Un show plagado de talento y en el que Belleza Pura tendrá un papel importante. ¿Qué será, será?

Premios Figaro 2016 Pasarela

La pasarela de los Premios Fígaro 2016

Ifema acogerá la 8ª edición de los Premios Fígaro, celebrados en el marco de Salón Look Madrid y que este año patrocina . Una auténtica fiesta de la peluquería que volverá a subir a la pasarela las propuestas más arriesgadas de los creadores españoles.

Los quince finalistas, elegidos por un prestigioso jurado profesional –formado Angelo Seminara, Ruth Hunsley, Christophe Gaillet, Luis Romero y Gonzalo Casanova-, presentarán a todos los asistentes al desfile sus colecciones capilares y al final del show se elegirán a los 5 premiados en sus respectivas categorías.

Premios Figaro 2016 Pasarela 2

Pero habrá un ganador más, el que se haga con el premio Pasarela Fígaro a la mejor puesta en escena en la pasarela y que decidirá, in situ, un jurado especifico. Y aquí viene la sorpresa, este jurado estará formado por Charo Izquierdo –periodista y directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid-, el también periodista, sociólogo y crítico de moda Pedro Mansilla, Xavier Bustamante –director de Tupelu.com, el más importante portal español especializado en peluquería profesional- y Beatriz Peña –directora y fundadora de esta nuestra Bellezapura.com y periodista especializada en estas lides desde hace más de 25 años-.

  • Maria Martinez Premios Figaro 2017
    María Martínez, “Evolution”. Foto: David Arnal

Entre los finalistas de esta edición están María Martínez de Identity, Marcos Siero de Tony & Guy London Academy y María Collado de Tony & Guy que competirán para alzarse con el título de Peluquero Revelación.

  • Pelsynera Premios Figaro 2017
    Pelsynera, “Agua de Synera”. Foto: Oliver Viladoms Studio

La mejor Colección Comercial Masculina se elegirá entre Pelsynera, Salones CV by Carlos Valiente y Rubén Peña de Tony&Buy.

  • Purificacion Caballero Premios Figaro 2017
    Purificación Caballero, “Essence”. Foto Esteban Roca.

Y la Colección Comercial Femenina entre Purificación Caballero Makeup&Hair, Manuel Ferreres de Salón Five y David Siero de Toni & Guy London Academy.

  • Ziortza Zarauza Premios Figaro 2017
    Ziortza Zarauza, “Goddesses of wair”. Foto: David Arnal

Ziortza Zarauza de Centro Beta Donostia, José García de Kumenhair y José Siero de Sile Peluqueros competirán por alzarse con el premio a la mejor Colección de Vanguardia.

  • Antonio Calvo Premios Figaro 2017
    Antonio Calvo, “Aracnid”. Foto: Danny Goiri

Y por último está la categoría más codiciada, la de Peluquero Español del Año, un galardón al que optarán Antonio CalvoAntonio Calvo Estilistas-, Christian VendrellIdentity– y Manuel MonManuel Mon Estilismo-.

Difícil tarea tiene el jurado de los Premios Fígaro 2017 que ya tuvo que seleccionar a sólo quince de entre las 140 colecciones presentadas por 72 firmas. Altísimas cifras de participación y mucho nivel el de nuestra peluquería patria.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

2 comentarios

Deja un comentarioTonya Crooks, The BrowGal o la chica de las cejas