Diseña las cejas de numerosas celebrities

¿Que tienen en común Eva Mendes, Gwyneth Paltrow, Megan Fox o Julia Roberts? A todas les mima, diseña y cuida las cejas Tonya Crooks, la gurú de la mirada de medio Hollywood y la fundadora de la marca The BrowGal creada para y por las cejas.

Tonya Crooks Reina Cejas

Conocida como The Brow Gal -la chica de las cejas-, Crooks estudió Bellas Artes en la Royal Academy of Art de Londres y enfocó su carrera al maquillaje, primero al de fotografía y después al de pasarela en París. Y fue en los backstage donde se dió cuenta de que las cejas era las grandes olvidadas y que algunas de las mejores modelos necesitaban ayuda para tenerlas perfectas. Y de quítame allá unos pelos, a convertirse en una auténtica autoridad en la materia.

En 2013 pasó de virtuosa de su trabajo a empresaria creando su propia marca especializada en el diseño y cuidado de las cejas. Cuenta que no encontraba ni productos que terminaran de convencerle, ni colores que encajaran de manera totalmente natural con los distintos tonos de cejas. Así que dedicó tres años a mezclar colores hasta crear los tonos capaces de satisfacer las necesidades de todas las etnias y nacionalidades que acudían a su estudio.

Productos de calidad, fáciles de usar y multi-funcionales que en España se han empezado a vender en Perfumerías Julia. Nueve referencias: el más célebre, su famoso lápiz, un sérum para cejas, una paleta de polvos, un iluminador, un gel, tijeras, pinzas, cepillo y sacapuntas.

The Browgal Tonya Crooks

“Hazle a una mujer una buenas cejas y se verá bien un día, enséñale a diseñarse unas buenas cejas y se verá estupenda siempre”. Por eso su página web está plagada de tutoriales y consejos para que todas las mujeres aprendan a diseñarse sus propias cejas, eso sí teniendo en cuenta algunas cosas:

Trabaja con lo que tienes: uno de los mayores errores es copiar la forma o el tamaño de las cejas de otra persona en la tuya. Sí, las de Cara Delevingne son maravillosas pero no tienen por qué quedar bien en tu rostro.
Asegúrate de que el tono de tu lápiz de cejas es el correcto. Elegir el tono incorrecto es uno de los errores más comunes. El truco de Tonya: debe coincidir con la raíz de tu cabello.
Dibuja tus cejas con movimientos rápidos cortos y parecidos a pelos. “El maquillaje se trata de ilusiones y engañar a simple vista, cuanto más naturales sean los trazos, más probabilidades hay de que te feliciten por las cejas, en lugar de que la gente pregunte: ‘¿Qué tienes en las cejas?'”.

Y dicho esto, pongámonos manos a la obra con el paso a paso de Tonya Crooks para unas cejas perfectas:

Paso 1. Cepilla las cejas hacia arriba en la dirección del crecimiento y determina su forma. Por lo general las cejas se dividen en curvas, arqueadas y rectas. Si no estás segura de tu forma, busca una foto de tu infancia. Ahora observa cuidadosamente ambas cejas para ver cómo son diferentes: “las cejas son hermanas, no gemelas pero nos gusta vestirlas igual”. El objetivo es equilibrarlas.

Paso 2. Crea tu línea de base. Una línea imaginaria que vaya desde donde debería empezar la ceja y terminar la ceja –coloca el lápiz a lo largo de la nariz desde la aleta de la nariz y llévalo en vertical hacia arriba y marca el comienzo y desde la aleta de la nariz hacia el final del ojo para marcar el final-.

Paso 3. Comienza a dibujar tus cejas, primero creando los contornos tanto en la parte superior como en el arco, así como en los extremos. Ve cepillando las cejas para mezclar y garantizar ese aspecto natural.

Paso 4. Una vez dibujado el contorno, rellena la cejas con trazos cortos y precisos que emulen los pelos.

Paso 5. Elimina el pelo que sobra. Cepilla las cejas en la dirección en la que crece el vello y después con unas tijeras recorta todo el pelo que se salga de tu dibujo por la parte superior, y con unas pinzas en la parte inferior -siempre pelo a pelo y con la pinza en línea recta para arrancarlos de raíz-. Recuerda que menos es más, ve poco a poco.

Paso 6. Acentúa tus nuevas cejas con un iluminador. Debajo del arco de la ceja y extendiéndolo con el dedo y en la parte superior con la ayuda de un pincel.

Paso 7. Fija las cejas con un gel. Una capa de gel que las fije, las selle y se mantengan quietas durante todo el día.

The BrowGal Skynny Eyebrow Pencil. Precio: 22 euros.
The BrowGal Second Chance Serum. Precio: 88 euros.
The BrowGal The Convertible Brow Polvo para Cejas. Precio: 35 euros.
The BrowGal Highlighter Pencil. Precio: 19,50 euros.
The BrowGal Eyebrow Gel. Precio: 19,50 euros.
The BrowGal Eyebrow Scissors. Precio: 19,50 euros.
The BrowGal EyeBrow Tweezers. Precio: 29,50 euros.
The BrowGal Brow Brush. Precio: 13 euros.
The BrowGal Sharpener. Precio: 7 euros.