El invierno es una estación cálida

Tú y yo sabemos que el invierno está llegando, pero este año va a ser algo más atípico de lo habitual. Al menos en lo que a las tendencias de color de pelo atañe.  Y, si no te lo crees, echa un vistazo a las últimas propuestas.

tendencias de color de pelo 1

¿Hace frío? Pues nada, encendamos fuego. En nuestras ilustres cabezas, obviamente, y siempre con un toque suave y empolvado, tipo el del champán rosado. La coloración más original de la temporada se sirve caliente, en la luminosa senda que ya inició el Blorange hace unos meses y que continúa muy presente esta temporada.

El tono metálico es tendencia absoluta, tanto en maquillaje como en coloración capilar. Entramos en una auténtica fiebre del oro, en la denodada búsqueda del rubio perfecto de muchos quilates. Pero ojo: esta ambición puede salir cara si no se realiza el proceso adecuadamente. En este sentido, la peluquera Diana Daureo recomienda “realizar un protocolo de hidratación previo para que el resultado sea perfecto y, además, un buen corte para sanear la melena”.

tendencias de color de pelo 2

Si te tira más la plata, estás de enhorabuena. El matiz plateado sigue en cabeza tanto en mujeres maduras como en jovencitas, y se muestra más elegante que nunca gracias a los tratamientos específicos mantener el tono que proponen firmas como L´Oréal Professionnel. A sacar brillo a la plata se ha dicho.

Precio: Champú Silver de Serie Expert 16,45 euros.

tendencias de color de pelo 3

En cualquier de los casos, si decides hacerte un cambio en el color es importante “regularlo para que sea vea equilibrado y usar productos lo más orgánicos posible”, como nos recomiendo el estilista Carlos Oliveras, ya que “la aplicación de tinte puede agredir el cabello si se hace con productos cargados de silicona, sulfatos y otras sustancias químicas nocivas”.

Para cuidar el cabello una vez teñido, y siguiendo las indicaciones de Oliveras, nos gusta la línea de Freshly Cosmetics, compuesta por un champú refrescante detox, un acondicionador reparador anti-frizz y un serum capilar intense recovery. Todo sin sulfatos ni siliconas o derivados de la petroquímica. Este protocolo capilar nutre, hidrata y repara el pelo coloreado, dejándolo brillante, suave e hidratado. ¿Quieres un extra? Mezcla el serum con el acondicionador para fabricar una mascarilla casera. “Esta combinación aporta poderosos antioxidantes que mantendrán la salud de las cutículas”, cuenta la cofundadora de Freshly Cosmetics Mireia Trepat. “Se aplica de medios a puntas y se deja actuar de 5 a 15 minutos, aclarando después con abundante agua”.

Precios:

Champú refrescante detox: 14 euros.

Acondicionador reparador anti-frizz: 16 euros.

Serum capilar Intense Recovery: 16 euros.

Haircare Intense Detox Plan ( pack que incluye los 3 productos): 42 euros.