La contaminación supone un reto diario para nuestra piel.

Quienes vivimos bajo la gruesa capa de polución que se genera en las grandes ciudades sabemos de lo que hablamos. Es esa sensación de suciedad, asfixia y taponamiento, esa sensación de oclusión. La misma que afecta a nuestras vías respiratorias y a nuestro órgano de mayor tamaño: la piel.

Conscientes de que esto no hay quien lo pare –y de que lamentablemente no podemos aislarnos en una burbuja estilo la cabaña de Heidi-, diversas firmas de confianza atienden la demanda de las pieles urbanas con fórmulas diseñadas para proteger, combatir e incluso revertir los efectos de la contaminación sobre nuestra piel. Demos paso al DEFCON 2 cosmético: he aquí unos cuantos escudos contaminación, invisibles pero ¡muy efectivos!

escudos anticontaminacion 1

¿Qué tal un poco de –redoble de tambores- limpieza? Zelens, la firma del prestigioso doctor Marko Lens (autoridad mundial en cáncer de piel y envejecimiento), propone una espuma limpiadora que elimina los residuos ambientales que se quedan en la superficie de la piel además de los restos de maquillaje. Su composición a base de AHAs, enzimas de frutas fermentadas y extractos botánicos exfolia suavemente la piel, favorece la renovación celular y suaviza la epidermis. La piel queda tersa, radiante y con una grata sensación de frescor.

Precio: 65€ / 150 ml.

escudos anticontaminacion 2

 

Nuxe se lanza al ruedo urbano y nos presenta toda una gama de escudos anticontaminación, sin contemplaciones. 5 productos desintoxicantes que comprenden una loción detox iluminadora, un fluido detox (para pieles normales o mixtas), una crema detox (para pieles secas), un contorno de ojos y una mascarilla vitaminada, prácticamente todo lo que el rostro necesita para mantenerse libre de impurezas gracias a la acción del agua de naranja, la pulpa de acerola BIO y la hoja de mirto, activos que, además de hidratar y acondicionar, limpian la piel y crean un escudo protector que impide que se adhieran las partículas contaminantes. Puedes encontrar los productos en farmacias y parafarmacias bajo la etiqueta de la Gama Detox Anti-contaminación y Luminosidad de Nuxe.

Precios:

Loción-tratamiento: 15,90 euros / 200 ml.

Fluido Detox: 18,90 euros / 40 ml.

Crema Detox: 18,90 euros / 40 ml.

Contorno de ojos: 16,50 euros / 15 ml.

Mascarilla Detox: 19,95 euros / 50 ml.

escudos anticontaminacion 2

En suave y delicada bruma facial, así es la textura estrella que nos propone APoEM. Un atomizador multiusos (como primer paso para preparar la piel, para calmar después de la jornada, para fijar el maquillaje, para refrescar a lo largo del día…) con aguas de rosa y lavanda, extractos naturales de aloe vera, muérdago y arándano. Me gusta mucho esta fórmula porque es ideal ‘para vagas’, se aplica en un decir “bioflavonoide” (también puedes decir “Jesús” o “croqueta”) y tonifica, hidrata y refresca de paso que actúa como escudo de defensa. Quién da más en un solo flus-flus.

Precio: 29 euros / 100 ml.

escudos anticontaminacion 3

Si, además de sufrida urbanita, eres viajera, te encantarán las ampollas antipolución de Dr. Schrammek, coquetas monodosis con las que te podrás plantificar tu escudo antipolución doquiera que vayas. Su fórmula mejora los mecanismos naturales de protección, refuerza la función barrera de la piel y regenera los daños existentes. Y además no las tienes que facturar.

Precio: 42 euros / caja de 7 ampollas de 2ml / unidad.

escudos anticontaminacion 4

¿Te apetece una mascarilla para terminar con tu protocolo anticontaminación? Esdor ha creado su fórmula Detox Antipolución Vid Essential (con flores alpinas y extractos marinos) con el objetivo de acabar con la opacidad y la inflamación celular propias de vivir bajo una nube de mugre. Para ello, combina flores alpinas (reduce el exceso de grasa y promueve la producción de beta-endorfinas en la piel), extractos marinos (desintoxican y refuerzan la protección contra el sol y la polución), xilitol (evita la evaporación del agua sin ocluir) y eminol (polifenoles de uva, el gran activo de la casa, con gran actividad antioxidante y protectora).

Precio: 21,90 euros / 60 ml.