Escribir bien es de guapas… y con pelazo

¿Hasta dónde llegarías por tener pelazo?

Todos sabemos que una cosa es una melenita de andar por casa y otra un pelazo espeso y exuberante. Tampoco es lo mismo ser célebre a que tu vecino celebre una fiesta, o que el congestionado tráfico de las mañanas tenga algo que ver con cuando yo trafico con bizcocho casero en la oficina a cambio de calentito. Una tilde bien colocada marca la diferencia. Y, a su vez, el normal puede ser un pelazo con cerebro debajo, como nos recuerdan La Vecina Rubia y la app Escribir bien es de guapas en su proclama “Firma con pelazo”, la causa que persigue que se incluya la voz pelazo en la RAE y que acumula más de 50.000 firmas simbólicas. Si tú también piensas que ‘la tilde es el pelazo de las vocales’ y cuidas tanto tu melena como tu manera de escribir, incluso desde un soporte rápido como tu inteligentísimo teléfono, sigue leyendo…

pelazo-palabra-rae

Es un hecho, querida lectora o lector: quien tiene pelazo hace almóndigas, usa palabros, tiene culamen, descambia lo que no le sirve y es más zangolotino que Peter Pan. Incluso puede que tenga un amigovio de reciente adquisición. Es lo que tiene adaptar el lenguaje a los tiempos, que están de un digital que lo flipas, y a las necesidades expresivas de la gente, que es, al fin y al cabo, quien configura la antes que los académicos que administran su incorporación al cauce oficial.

Pelazo es un superlativo que da gloria verlo, tanto como escribir adecuadamente aunque se haga desde el teléfono en el metro. De eso va Escribir bien es de guapas, una aplicación gratuita que surge del compromiso entre Wiko (marca francesa de móviles) y La Vecina Rubia (perfil anónimo que vela por el buen uso del lenguaje desde sus diversas atalayas virtuales que cuentan con 2 millones de seguidores). La app promueve la importancia de escribir correctamente a través de los dispositivos, y además recoge consultas y recomendaciones relacionadas con el buen uso de la gramática dirigidas a un público que busca nuevas formas de comunicación en el entorno digital. ¿Su última reclamación? Que nuestro querido diccionario de la Real Academia de la Lengua Española incluya pelazo entre sus definiciones. Para colaborar con tu firma a esta inclusión no tienes más que descargarte la app Escribir bien es de guapas y estampar tu rúbrica virtual. Y lo más importante: no esperar a que las ranas críen pelazo para escribir más y mejor.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

4 comentarios

  1. angeles

    Que ingeniosa eres¡¡¡ Me encantan tus post

    • Beatriz Peña

      Towanda tiene una pluma personal y muy divertida.

      Es un sol de colaboradora.

      Sin mi equipo Belleza Pura no sería posible.

      Besos.

  2. Lolette

    Jajajaja

    En mi época se llamaba Pelo con señorío

    No sé que expresión me gusta más 🙂 🙂

Deja un comentarioAdwoa Aboah, el nuevo rostro de Marc Jacobs Beauty