Belleza a domicilio: ya hay plataformas que te hacen la vida más fácil.

Que un profesional vaya a tu casa a peinarte, maquillarte o hacerte las uñas es una costumbre poco habitual en España; sin embargo, la belleza a domicilio es un servicio muy demandado en Estados Unidos. Y en nuestro país ya estamos entrando por el aro. En poco tiempo han aparecido varias páginas webs en las que te proporcionan lo que necesitas, cuando lo necesitas y donde lo necesitas.

belleza a domicilio

Sí, es verdad que la peluquera de al lado de casa podía hacerte una visita para peinarte si tenías un aprieto, estabas enferma o cortar el pelo al abuelo que ya no podía salir a la calle. Esto que era un apaño se está convirtiendo en un negocio para los que montan las empresas online y un servicio para las usuarias que necesitan que les maquillen bien para una cena o un evento, te corten el pelo mientras estás en la oficina y no te da tiempo a ir a la pelu o te hagan la manicura tranquilamente en casa mientras estás leyendo el libro de moda o este post.

El que no tenía tiempo para ir a cortarse el pelo era Quique Arranz, consultor, al que se le ocurrió montar una empresa online que se dedicara a llevar la belleza al domicilio del cliente. Así nació Urvan, belleza a domicilio que trabaja ya en Madrid y Valencia y que espera llegar a otras grandes ciudades españolas. Ofrecen sus servicios en casa, en un hotel, en la oficina o donde desee el cliente. En la actualidad, Urvan tiene más de 30 profesionales en Madrid y varios en Valencia y su intención es de crecimiento imparable.

belleza a domicilio

Desde junio de 2016 tiene abierto su servicio de belleza a domicilio Styleprive. Hasta ahora llegan a Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Marbella, Sevilla, Valencia, Alicante, San Sebastián, Palma de Mallorca, Toledo y Alcalá de Henares (Madrid). Su ideóloga y creadora, Patricia Manso, dejó la toga de abogada, y se embarcó en esta aventura con la que está encantada. “Me gusta muchísimo todo lo relacionado con la belleza -me explicó cuando me puse en contacto con ella-. Apostamos por un servicio de alta calidad con profesionales de gran trayectoria y trabajamos con las mejores marcas”.

belleza a domicilio

Con 350 profesionales a su servicio, cualquiera (hombre o mujer) que necesite un servicio de peluquería, maquillaje, manicura y pedicura, estética, depilación, personal shoper, pueden contratarlo a través de la web.

Y aún hay más, que la cosa está cogiendo carrerilla. De la mano de la marca Mírame Lashes & Brows, acaba de lanzarse My Beauter, una aplicación que conecta profesionales del sector de la belleza con los usuarios, 365 días al año, 24 horas al día en el domicilio. La app permite reservar cualquier tratamiento que ofrecen los profesionales adheridos al sistema. La notificaciones de reserva se llevan a cabo mediante whatsapp y, de momento, están presentes en Madrid y Barcelona. Su objetivo es llegar a 10.000 usuarios en ambas ciudades.

Este nuevo negocio está dando sus frutos en muchos otros países de la mano de Ruuby, en Londres, o Style Seat en Estados Unidos. Ésta última tiene 1,5 millones de citas mensuales y trabaja en 16.000 ciudades estadounidenses.

Los precios oscilan dependiendo del tipo de servicio y de la plataforma. Por ejemplo, maquillarte con Styleprive cuesta entre 43,95 euros y 69,95 euros. Mechas Balayage, lavar y peinar, en Urvan, 52 euros. En la otra app, My Beauter, el profesional es quien fija el precio. Así que si contactas con ellos, My Beauter te enviará una notificación por whatsapp y email para confirmar, rechazar o modificar la reserva, y te dirán el precio.

Urvan: www.urvan.eu

Styleprive: https://styleprive.com/