Maria Martinez Premio Pasarela Figaro

María Martínez, Premio Pasarela Fígaro

Estaba nominada en la categoría Peluquero Revelación.

A sus 24 años María Martínez se hizo con el galardón Fígaro en la última edición de los Premios Fígaro del Salón Look.

La joven peluquera valenciana es el mejor ejemplo de que la peluquería española rebosa talento por los cuatro costados, y las nuevas generaciones también.

Maria Martinez Evolution Premios Figaro Pasarela 1

La buena salud de la peluquería patria más vanguardista no es ya ningún secreto. En este país hay talento y del bueno, entre las figuras ya consolidadas, y entre los más jóvenes. Vienen pisando fuerte y así lo demostró María Martínez.

Aunque no pudo hacerse con el premio al Peluquero Revelación, categoría en la que estaba nominada, se llevó a casa el de Pasarela Fígaro que premiaba la mejor puesta en escena. Hoy, ponemos nuestros ojos en esta joven creadora de 24 años que trabaja para la firma valenciana Identity y a la que habrá que seguir de cerca.

María Martínez estudió en Valencia un grado medio de peluquería y como ella misma me cuenta, tuvo “la gran suerte de terminar de estudiar y empezar a trabajar en Identity con Christian Vendrell”. De eso ya han pasado 6 años, empezó como auxiliar y poco a poco fue creciendo profesionalmente.

Maria Martinez Premio Pasarela Figaro 2

Pero María tuvo también la suerte de aprender de uno de los mejores, tuvo la fortuna de trabajar con uno de esos creadores con talento que tienen la sabiduría de dejar crecer a los que tiene a su alrededor. Porque trabajar a la sombra de Christian Vendrell cuatro veces finalista a Peluquero Español del Año y despuntar, sólo es posible si cuentas con su apoyo.

Buena muestra de ello es cómo surgió la idea de crear su propia colección: “Le comenté unas ideas a Chrisitian, explica María, “y a raíz de eso, junto a todo el equipo lo sacamos adelante. Él no lo dudo, me empujó a hacerlo”.

  • Maria Martinez Evolution Premios Figaro Pasarela

Y así es como nació Evolution, su primera colección, que muestra “una visión muy futurista de la mujer. Quería plasmar a esas personas que fueron tan denigradas en el pasado y cómo se verían en un futuro próximo, dejando ver su parte más transgresora y evolucionada”.

Porque Evolution es precisamente eso, rompedora y arriesgada. Cuatro propuestas femeninas atrevidas en las que el cabello corto se convierte en la herramienta más poderosa para reflejar el cambio, la rebeldía.

  • Maria Martinez Evolution Premios Figaro
    "Evolution", María Martínez

Mujeres que plantan cara al futuro con una imagen renovada, toda una declaración de intenciones sobre la pasarela que conquistó al jurado formado por Beatriz Peña, Xavier Bustamante, Charo Izquierdo y Javier Mansilla.

Peluquería de nueva generación con la mente libre de estereotipos y de techos de cristal. “¿Es la peluquería más cosa de hombres?”, le pregunto a María, su respuesta “Eso creo que se ha quedado más en otra época, creo que es una profesión que no intervienen géneros, solo ganas de superación”.

Y como empeñada está en superarse a sí misma, María Martínez ya está con la mente puesta en seguir creciendo “estamos cogiendo ideas y probando cosas para la próxima colección. Mi sueño más próximo es volver a estar entre los finalistas el año que viene”. ¡Mucha suerte!

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Enhorabuena para ella, me gusta la gente que sabe superarse.

Deja un comentarioLas máscaras led de las celebrities, más baratas